Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Lalita Gomez

6 0

haz

Grupo regular de fibras musculares o nerviosas; fascículo II Lado o cara superior de una hoja, por lo general más brillante que el envés.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 1

comunicación

Entendimiento, trato o correspondencia entre personas

Ejemplo:

No hay comunicación entre ellos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 1

padre nuestro

Oración que, por haber sido enseñada por Jesucristo, es fundamental del cristianismo

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 2

tojolabal

Grupo indígena mexicano que habita en la parte sur oriental del estado de Chiapas, en los municipios de Comitán, La Independencia, Las Margaritas y La Trinitaria. Su gobierno es municipal. Su religión se basa en el catolicismo pero rinde culto a diversos dioses a los que pide protección y auxilio en las enfermedades y para el éxito de los cultivos agrícolas. Su habitación es una planta rectangular, con paredes de caña; sólo algunas veces tiene ventanas. El techo es de cuatro aguas, de palma o de zacate. La cocina es con frecuencia una construcción independiente junto a la casa. Entre otras artesanías, produce petates, sombreros de palma y cobijas de lana trenzada y tejida. Cultiva maíz, frijol, café, caña de azúcar, coco, hortalizas y árboles frutales. Su principal sistema agrícola es el de roza y sus instrumentos son la coa, el azadón, la pala, el machete y el arado de madera. A este grupo indígena también se le conoce con el nombre de chanabal

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 5

alegoría

Representación o expresión de una idea por medio de varias imágenes, figuras o símbolos; por ejemplo, la alegoría de la justicia es una mujer con los ojos vendados que tiene una balanza en una mano y una espada en la otra.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 0

tarjeta

Pedazo rectangular de cartulina en el que mediante perforaciones que representan caracteres se introduce información o instrucciones en una computadora.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Lalita Gomez

Activo desde: 9 de septiembre, 2016

Definiciones: 6

Karma: 41