Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Peterita1985

5 5

mazatleco

Que es originario de Mazatlán, ciudad del estado de Sinaloa, o se relaciona con ella.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
11 7

selecto

Tratándose de un grupo de personas, que se considera poseedor de refinamiento, de un alto nivel cultural o de ciertas cualidades especiales que lo hacen distinto al común de la gente un público selecto, selecta concurrencia.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 3

renglón

Serie de palabras o caracteres escritos en una línea horizontal , unos renglones inolvidables

Ejemplo:

Ese renglón no se entiende.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
16 0

presente

Presente de indicativo Tiempo verbal que tiene varios usos indica que la acción significada por el verbo sucede al mismo tiempo en que uno habla . Significa que la acción es algo que se acostumbra hacer o es habitual . Manifiesta una acción que es o se considera verdadera, que pasa siempre o a la que no se le supone un límite . Hace que el tiempo de la acción se entienda como actual o próximo, o que la acción se entienda como segura . . Vuelve actual, para los fines del relato, una acción pasada o histórica . Se usa en el antecedente y en el consecuente de las oraciones condicionales . Significa mandato ,

Ejemplo:

¡Qué frío hace!. Leo este libro. Comemos a las 2 de la tarde. Los muchachos juegan todos los domingos. La Tierra gira alrededor del Sol. El que la hace, la paga. Todos los hombres son mortales. El universo se expande. Mis tíos vienen de Guadalajara para la Navidad. Firmo el contrato cuando te vea. Luego te lo doy. Colón descubre América en l492. Si estudias, te daré un premio. Si corres, lo alcanzas. ¡Te bañas de inmediato!. Cuando veas salir el sol, me avisas.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Peterita1985

Activo desde: 27 de octubre, 2016

Definiciones: 4

Karma: 29