Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Juan Pablo Monserrat

2 5

misiones

Territorio de la Argentina, cuya capital es Posadas. Esta República, en cuya gobernación estuvieron enclavadas las famosas reducciones guariníticas y del Tucumán, no conserva oficialmente sino las servidas por los padres Salesianos en Tierra de Fuego y Chubut. En Bolivia hay cuatro colegios franciscanos de propaganda Fide: en La Paz, Sucre, Potosí, Tarija y Tarata. Chile tiene misiones en Arauco, y las demás Repúblicas en varios distritos, con el nombre de infidelidades.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 5

sarataúca

Del quichua, taúca, montón. El salto del carnero o paso en Madrid; juego infantil en todos los países. También metapaso, de la voz preventva de correr o andar a paso recio para dar el salto sobre el que está doblado y ha de aguantar los saltos de los compañeros.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 3

tutuma

La fruta del futuro o calabacero arbóreo (Crescentía Cujeta L.) Fruta en forma de calabaza esférica, de un pie de diámetro y de corteza leñosa. Sirve para varios usos domésticos, y se le da arbitraria forma, aprentándole, cuando está madurando contra un árbol u otro cuerpo duro.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 5

tasajudo

Animal o persona larga y flaca. De tasajo. Véase Charque.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Juan Pablo Monserrat

Activo desde: 4 de julio, 2017

Definiciones: 4

Karma: 17