Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Pablito Borbón

7 3

ser alguien del otro lado

Ser homosexual II 1 Aspecto, carácter, cualidad, etc que se considera al observar, criticar o analizar algo o a alguien 2 Por mi, tu, su, etc, lado En lo que se refiere a mí, a ti, a él, etc 3 Por mi, tu, su, etc, lado En forma independiente de los demás , 4 Por otro lado Además, considerando otra cosa 5 Hacer a un lado o dejar de lado algo o a alguien No ponerle atención, no considerarlo , 6 Estar o ponerse del lado de algo o alguien Estar o ponerse a su favor 7 Darle a alguien por su lado Aceptar lo que dice o hace sin estar convencido de ello y sin tomarlo en cuenta, sólo por no discutir, por no hacerlo enojar, etc III 1 Lado de montar, del estribo o del criador En las caballerías, el que corresponde a la izquierda 2 Lado de la garrocha, de la lanza o de la vara En las caballerías, el que corresponde a la derecha 3 Hacer lado Correr un jinete paralelamente a un animal, para evitar que se desvíe de la recta.

Ejemplo:

Todos creíamos que era del otro lado, pero nunca le preguntamos si era cierto. Por ese lado te conviene aceptar el trabajo. Hay que ver el lado positivo de las cosas. Elena tiene su lado bueno. Por mi lado no hay problema. Él viajó por su lado y allá se encontraron. Cada quien estuvo por su lado en la fiesta. Por otro lado, habló también de su país. Hay que dejar de lado la enemistad. Haciendo a un lado sus argumentos.... Siempre te pones de su lado. Si te regaña, dale por su lado.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
7 0

acacio

Acacia. Árbol de la familia de las mimosáceas conocido como Robinia pseudacacia por ciertas personas.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
11 7

pior es nada

Interesante forma de referirse a su media naranja}. Interesantemente, el pueblo de Peor es Nada existe en la realidad surreal de este mundo, en el sur de Chile.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Pablito Borbón

Activo desde: 9 de agosto, 2018

Definiciones: 3

Karma: 15