Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Gil Maradona Siskinita

8 4

presentadora dominicana

Tipa que no sabe quienes fueron los padres de la patria, pero con los atributos fisicos y lo deseosa de trinfuar hace lo que sea para trabajar en television...habla, habla y habla muchisimas palabras que no sabe su significado

Ejemplo:

Casi todas las que trabajan en la telvision dominicana

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 2

ombe

Expresión dominicana utilizada para denotar nostalgia, compasión, alegría y una serie de sentimientos más.

Ejemplo:

Ejemplo : "Ay ombe se fue mi nieto pa la ciudad" "¡Ay! Ombe deja eso asi,no tiene importancia" "¿Se cayo? Ay ombe ¿se dio duro?"

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 4

pariguayo

El el término pariguayo es usado en República Dominicana para describir despectivamente a alguien fuera de moda, poco listo, que no está en la onda, que deja pasar oportunidades, o es simplemente común.

Ejemplo:

-El pariguayo es aquel tipo que usa unos lentes fondo de botellas y si se le rompe la patica al lente lo pega con cinta adhesiva o gomita. -El que se peina partido al medio o de medio lao. -Al que le pegan todas las travesuras en la escuela, porque siempre es el que se queda atras. -El que se emborracha con una sola cerveza. -Es aquel que muchas veces es tu mejor amigo y tu le gustas, pero nunca se atreve a demostrartelo y mucho menos a decirtelo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Gil Maradona Siskinita

Activo desde: 29 de enero, 2023

Definiciones: 3

Karma: 11