Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Sergio Quintana

6 6

poro

Planta herbácea de la familia de las liliáceas que da este bulbo; mide aproximadamente 40 cm de altura, es de color verde oscuro, con hojas alargadas y flores blancas dispuestas en umbelas.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
8 6

humilde

Que pertenece a una clase social de bajos recursos económicos o se relaciona con ella un trabajador humilde, una colonia humilde

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 4

fulo

Dícese de una persona de tez, y piel, blanca, aunque inicialmente sólo indicaba a los blancos de pelo rubio.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
11 6

islamismo

Religión fundada por Mahoma en Arabia en el siglo VII dC, cuyos dogmas y preceptos están contenidos en su libro sagrado el Corán, y civilización musulmana aunada a ella que abarca todas las circunstancias de la vida política, social e individual. Se practica en Arabia, Irán, parte de la India, Turkestán chino , parte de África y Rusia meridional. Sus obligaciones de culto son cinco La profesión de fe ; la oración cinco veces al día y viernes en la mezquita precedida de abluciones rituales; la limosna legal o impuestos sobre los bienes para fines de beneficencia; el ayuno total del mes lunar del ramadán; la peregrinación a la Meca cuando menos una vez en la vida. No tiene sacerdotes debido a que el culto no tiene liturgia.

Ejemplo:

No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Sergio Quintana

Activo desde: 10 de febrero, 2017

Definiciones: 4

Karma: 15