Definiciónes del día 18 de abril, 2025
billete de borracho
Es una forma de decir que una persona tiene muy poco dinero o que el dinero que tiene está en malas condiciones (como un billete arrugado o dañado). Implicando que no tiene mucho para gastar o que está en una situación económica apurada.
le cayó un billetico
Se utiliza cuando alguien recibe una pequeña cantidad de dinero, generalmente de forma inesperada o sin esfuerzo.
Ejemplo:
Hace poco, le cayó un billetico extra por su trabajo de medio tiempo, pero todavía no es suficiente para todo lo que necesita.
cargar con billete roto
Es una expresión que se utiliza para indicar que una persona tiene muy poco dinero o que el dinero que tiene está en mal estado, como un billete arrugado o dañado. Esto sugiere que la persona no tiene suficiente para gastar o se encuentra en una situación económica complicada.
pagó con un par de billetes
significa que alguien realizó un pago utilizando dos billetes, es decir, que usó dos billetes de dinero para abonar una cantidad,la expresión "un par de" indica que fueron exactamente dos billetes
billete de borracho
Esta expresión hace referencia a tener poco dinero, generalmente en una cantidad que es insuficiente o no sirve para mucho. Se usa cuando alguien tiene solo una cantidad mínima de dinero, casi siempre asociado a que esa persona no tiene dinero suficiente para cubrir necesidades importantes.
se ganó unas monedas
Se refiere a que una persona obtuvo una cantidad de dinero, aunque generalmente pequeña o modesta, como resultado de su participación en un concurso. El término "unas monedas" denota una cantidad reducida, implicando que el premio económico no fue elevado.
vivir del menudo
Hace referencia a una persona que se sostiene económicamente a partir de ingresos pequeños o poco estables, "menudo" se refiere a una cantidad reducida de dinero, a menudo monedas de bajo valor, esta expresión implica que la persona depende de sumas pequeñas y no de grandes recursos económicos para subsistir, en un contexto más amplio, podría denotar una vida caracterizada por dificultades económicas o la falta de estabilidad financiera.
salir con pesos sueltos
Hace alusión a una persona que se encuentra en una situación en la que solo dispone de una cantidad muy pequeña de dinero y carece de otros recursos o bienes, la expresión resalta la precariedad o la escasez de lo que posee en ese momento. En un sentido figurado, también puede sugerir que la persona salió sin preparativos o sin tener mucho a su disposición, ya sea en términos económicos o en cuanto a otros aspectos materiales
ratero
ladrón de poca monta.
jupa
cabeza