Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de banca

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de banca".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :27

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de banca":

16 1

bicicletear

  1. Operatoria financiera especulatoria en la que se aprovechan diferenciales entre tasas de retorno futuro esperado entre diferentes activos financieros y el costo del crédito, generalmente debido a pelotudeces criminales que hacen los gobiernos argentinos. (Ver ejemplos).

  2. Demorar o atrasarse en el pago de algo (deudas, sueldos, etc.)

Ejemplo:

1.

- En el periodo de Martínez de hoz, debido al atraso cambiario y las devaluaciones programadas, mucha gente se forró con la siguiente operatoria: tomar créditos y comprar dólares a sabiendas de que la tasa de interés del crédito era menor que la devaluación esperada.

- Si uno tomaba un crédito en pesos, compraba dólares billete en el 2001 previo al corralito, y esperaba la devaluación se hubiera forrado, dado que la devaluación fue mayor que la tasa de interés de los créditos. Por supuesto, esta bicicleta financiera solo la podian hacer gente que tiene acceso fácil al crédito (léase gente conectada a la política).

- Al final del gobierno de CFK, el banco central de Vanoli, armo una hermosa bicicleta financiera en el mercado de futuros vendiendo contratos de dólar futuro a un valor que era imposible de sostener ya que el país estaba en déficit de balanza comercial, las reservas eran nulas y el país no tenía acceso al crédito. El chistecito le costó al país miles de millones de dólares.

- Durante el gobierno de Macri, se armo una hermosa bicicleta financiera (con el aval de las ratas del fmi) con las lebac y después las leliq. Debido a que la tasa de interés de estos instrumentos era altísima, si se entraba y salía en el momento correcto, léase si cuando se la sacaba para pasar los pesos a dólares la devaluación era menor que la tasa de interés que pagaba el instrumento, se hacía una muy buena diferencia en dólares. Este negocito se mantuvo por un largo tiempo gracias a los créditos del fondo.

2. Julia me contó que en el laburo le están bicicleteando el pago del aguinaldo. Se lo están pagando en 3 cuotas a tres meses.

Autor: Cambalache, el 26 de enero, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
16 6

inflación

Exceso de moneda circulante con respecto a su cobertura, lo que desencadena mayor costo de vida y carestía de precios, alza general de precios .

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
14 5

bicicletero

Comerciante informal, o tramposo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!