Diccionario argentino: Jerga de internet
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de internet".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :30
Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de internet":
hippie con osde
Para comprender la expresión, es necesario explicar que OSDE es una empresa de medicina privada que por sus costos es solo accesible a gente de alto poder adquisitivo.
Esta frase de carácter acusador señalaría una contradicción entre el discurso, vestimenta o forma de presentarse de una persona y sus condiciones económicas.
La frase se popularizo en internet hace bastante tiempo. En ese entonces se usaba para referirse a gente de clase alta que andaba en movidas new age como el yoga o las filosofías orientales, algo generalmente asociado al votante de cambiemos.
Hoy y sin que exista ninguna contradicción, la frase suele usarse para referirse a esos personajes kirchneristas como Maximo, Ofelia o Grabois, que a pesar de provenir de sectores acomodados y tener un excelente pasar económico, se presentan como si hubieran crecido o hubieran sufrido las condiciones de vída de un asentamiento informal.
Ejemplo:
Mi tipo de Hippie con OSDE preferido es el diseñador gráfico o programador que repite las boludeces que escriben los tragasapos de página pero que después te enteras que trabaja para afuera y cobra por PayPal o en Uruguay.
les pibis
Expresión que se popularizó luego de que un funcionario del ministerio de salud la utilizará en un discurso público.
El motivo por el que se popularizó es por lo ridículo (como prácticamente todo el lenguaje inclusivo nacido en Twitter) que suena y por el titubeo previo a la pronunciación de la frase. Esto ocurrió porque la regla que aplican los lingüistas de Twitter es transformar la terminación de las palabras de “o” a “e” para de alguna manera sacarle el género a la palabra, dado que en castellano la regla general es que las palabras terminadas en “o” refieren al masculino y las “a” al femenino, pero el plural tiene generalmente la misma forma para un conjunto masculino y un conjunto mixto.
Pero el problema es que no todos los plurales masculinos de la lengua española terminan en “os” , por ejemplo “trabajadores”, “presidentes” o en este caso “pibes”. Por lo que cuando el muchacho trató de aplicar la regla, se encontró que no tenía como hacerlo, así que improvisó un “pibis”.
No tengo idea que harían estos chicos con aquellas palabras en las que el masculino termina en “a”, como “futbolista” o “cuentapropista”. Pero bueno, tampoco importa mucho, considerando que es una de esas pelotudeces de bajo esfuerzo, bajo impacto, alta visibilidad, que tanto les gustan a los kirchneristas y que en un par de años va a haber pasado de moda. (*)
Además honestamente la “e” suena horrible, si hubieran pensado un poco, hubieran considerado las irregularidades de la lengua española y se hubieran fijado en otros lenguajes podrían haber sencillamente suprimido esa vocal, que suena bastante menos feo y se puede aplicar en prácticamente todos los casos.
(*) Mientras tanto las chicas pobres siguen muriendo en abortos clandestinos y las mujeres trans a manos de la policía o el sida, pero bueno, Malena Pichot tiene un programa de radio en el que se burla de su famil.. digo de los chetos, así que todo se compensa.

Ejemplo:
- Les pibis aquí reunidos..
- Que feo que suena eso, amigo, es incluso más ridículo que tu corte de pelo. Porque hablas así?
- Me pagan... perdón, esta de moda en Twitter.. digo, es lenguaje inclusive..
- inclusive que?
- Lenguaje inclusive
- No te entiendo, termina la frase, inclusive es una fórmula lingüística que sirve de conector para hilvanar ideas..
- ah ok, estoy diciendo “inclusivo” en lenguaje inclusive, soy un revolucionario..
- Ay dio, 20 millones de muertos en los gulags para esto..
dogecoin
Cryptomoneda hecha en chiste, que curiosamente en los últimos 4 años fue mejor refugio de valor que el peso argentino.
Ejemplo:
- Estaba del lado del dogecoin. Estoy en la lona ahora culpa del hdp de Ilon Mask que con su tuit la tiro abajo, justo había comprado ayer.
- Jodete por comprar un meme.
