Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de internet

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de internet".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :30

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de internet":

5 0

holdear

Del inglés “to hold”, usado en foros o espacios de internet para referir a mantener una posición, en particular no vender o shortear, un activo financiero como una cryptomoneda o una acción meme.

Se usa particularmente cuando este activo está en una racha bajista entre los fanboys de este activo.

Ejemplo:

“Sos hincha de Bitcoin o no sos hincha de Bitcoin? Te pregunto a vos, Ilon Mask.. que estarás en tu casa, jugando a las naves.. jugando al ritornal.. a vos te pregunto.. sos hincha de Bitcoin?.. o sos un hijo de puta?.. porque los verdaderos hinchas de Bitcoin, estamos acá, eh.. los verdaderos hinchas de Bitcoin estamos holdeando.. los verdaderos hinchas de Bitcoin estamos comiendonos el pijazo que vos nos provocastes.. Ilon Mask.. y entonces? A mi quien me la devuelve? .. porque lo hiciste caer a 46, hijo de recontra remil putas!.. yo lo que le quiero decir.. a la gente.. es que hoy más que nunca.. si somos hinchas de Bitcoin.. hay que estar juntos.. hay que holdear”

Luquitas Rodriguez, Usuario de Twitch, el 14 de Mayo de 2021.

Autor: Cypherbarrabrava, el 14 de mayo, 2021
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 0

les pibis

Expresión que se popularizó luego de que un funcionario del ministerio de salud la utilizará en un discurso público.

El motivo por el que se popularizó es por lo ridículo (como prácticamente todo el lenguaje inclusivo nacido en Twitter) que suena y por el titubeo previo a la pronunciación de la frase. Esto ocurrió porque la regla que aplican los lingüistas de Twitter es transformar la terminación de las palabras de “o” a “e” para de alguna manera sacarle el género a la palabra, dado que en castellano la regla general es que las palabras terminadas en “o” refieren al masculino y las “a” al femenino, pero el plural tiene generalmente la misma forma para un conjunto masculino y un conjunto mixto.

Pero el problema es que no todos los plurales masculinos de la lengua española terminan en “os” , por ejemplo “trabajadores”, “presidentes” o en este caso “pibes”. Por lo que cuando el muchacho trató de aplicar la regla, se encontró que no tenía como hacerlo, así que improvisó un “pibis”.

No tengo idea que harían estos chicos con aquellas palabras en las que el masculino termina en “a”, como “futbolista” o “cuentapropista”. Pero bueno, tampoco importa mucho, considerando que es una de esas pelotudeces de bajo esfuerzo, bajo impacto, alta visibilidad, que tanto les gustan a los kirchneristas y que en un par de años va a haber pasado de moda. (*)

Además honestamente la “e” suena horrible, si hubieran pensado un poco, hubieran considerado las irregularidades de la lengua española y se hubieran fijado en otros lenguajes podrían haber sencillamente suprimido esa vocal, que suena bastante menos feo y se puede aplicar en prácticamente todos los casos.

(*) Mientras tanto las chicas pobres siguen muriendo en abortos clandestinos y las mujeres trans a manos de la policía o el sida, pero bueno, Malena Pichot tiene un programa de radio en el que se burla de su famil.. digo de los chetos, así que todo se compensa.

Ejemplo:

- Les pibis aquí reunidos..

- Que feo que suena eso, amigo, es incluso más ridículo que tu corte de pelo. Porque hablas así?

- Me pagan... perdón, esta de moda en Twitter.. digo, es lenguaje inclusive..

- inclusive que?

- Lenguaje inclusive

- No te entiendo, termina la frase, inclusive es una fórmula lingüística que sirve de conector para hilvanar ideas..

- ah ok, estoy diciendo “inclusivo” en lenguaje inclusive, soy un revolucionario..

- Ay dio, 20 millones de muertos en los gulags para esto..

Autor: Sin gramática no hay cielo, el 19 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 0

fomo

Del ingles "Fear Of Missing Out", que podría traducirse como "Miedo a quedarse afuera" o "Miedo a perder una oportunidad". Este termino se usa tanto en foros de internet como en la prensa financiera para describir la conducta, muchas veces irracional, de inversores primerizos o con poca educación financiera, que compran activos financieros que estando en rachas alcistas generan mucho interés en los foros de finanzas de internet.

Se podría decir que muchos de estos inversores compran estos activos por el miedo a quedarse afuera del gran negocio que ven a otros que compraron el activo en momentos anteriores están haciendo.

Ejemplo:

- La única explicación para el movimiento de esa acción hoy es el FOMO que se esta generando en WSB.

Autor: cypherbarrabrava, el 14 de mayo, 2021
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!