Diccionario argentino: Jerga de internet
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de internet".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :30
Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de internet":
trol o troll
Nombre dado a individuos que en las redes sociales se dedican en forma anónima a insultar, agredir, difamar, dañar y efectuar todo tipo de acciones contra personas, grupos de ellas, instituciones y todo aquello que puedan atacar. Se dividen en dos especies Corporativos e Independientes.
Los corporativos son aquellos que recluta la extrema derecha neoliberal, racista, pro colonia, antipopular y apátrida. Son mercenarios de poca monta que se venden por migajas teniendo en cuenta los intereses que defienden. En los albañales donde los concentran y melonean, los someten a una competencia feroz para ver quién es más creativo en originar mucho más daño. A tal fin los ceban con bonos en dinero, algún voucher para comprar o disfrutar de algo, a los exiguos en relaciones sexuales le pagan el taxi-boy o la escort y alguna que otra zanahoria más. Son sujetos netamente cobardes y pobres de espíritu. Estudios psiquiátricos y sociológicos realizados a través de sus actuaciones en la red, ya que es casi imposible que alguno de la cara, coinciden en afirmar que son seres de mediocre coeficiente intelectual, escasa formación cultural e inseguros de sus pocas capacidades. A ello se le agrega que seguramente provienen de familias disfuncionales, que en las mismas u otros ambientes han sufrido o sufren abuso o acoso físico o mental. Su creatividad o ingenio para dañar en las redes no se debe a ningún talento sino a la exteriorización de sus propias frustraciones, que su cobardía no les permite experimentarlas y solucionarlas en la interrelación con otras personas u afectos.
El trol independiente es un psicópata obsesivo con las mismas deficiencias que los corporativos, pero que al realizar su ruin tarea no lo hace por dinero o algo material, sino que eso lo lleva a una especie de orgasmo intelectual con el cual aplaca en algo su pobre existencia.
El plural de trol sería troles y el de troll trolls, pero esto no agrega nada a la mierda que son.
Ejemplo:
Che ese tipo que me presentaste ¿es trol o trolo? Ambos
Ya identifiqué al trol que me verduguea, pero no se si denunciarlo para que no pase nada, o cagarlo a patadas para que se victimice y después el hijo de puta sea yo.
covidiota
Persona realmente estúpida que a pesar de la enorme cantidad de muertos que está causando el coronavirus rehúsa tomar las precauciones necesarias que indican los médicos y el gobierno. Variación 2020 de otro tipo de estupido, el anti-vaxxer.
Ejemplo:
- Yo no pienso usar mascarilla, esto del coronavirus es una conspiración de los reptilianos.
- No podes ser tan covidiota amigo. No solo te podes enfermar vos, sino que si te infectas y el periodo de incubación es de entre 2 y 14 dias, podes enfermar a cualquier persona que tengas cerca sin saberlo.
les pibis
Expresión que se popularizó luego de que un funcionario del ministerio de salud la utilizará en un discurso público.
El motivo por el que se popularizó es por lo ridículo (como prácticamente todo el lenguaje inclusivo nacido en Twitter) que suena y por el titubeo previo a la pronunciación de la frase. Esto ocurrió porque la regla que aplican los lingüistas de Twitter es transformar la terminación de las palabras de “o” a “e” para de alguna manera sacarle el género a la palabra, dado que en castellano la regla general es que las palabras terminadas en “o” refieren al masculino y las “a” al femenino, pero el plural tiene generalmente la misma forma para un conjunto masculino y un conjunto mixto.
Pero el problema es que no todos los plurales masculinos de la lengua española terminan en “os” , por ejemplo “trabajadores”, “presidentes” o en este caso “pibes”. Por lo que cuando el muchacho trató de aplicar la regla, se encontró que no tenía como hacerlo, así que improvisó un “pibis”.
No tengo idea que harían estos chicos con aquellas palabras en las que el masculino termina en “a”, como “futbolista” o “cuentapropista”. Pero bueno, tampoco importa mucho, considerando que es una de esas pelotudeces de bajo esfuerzo, bajo impacto, alta visibilidad, que tanto les gustan a los kirchneristas y que en un par de años va a haber pasado de moda. (*)
Además honestamente la “e” suena horrible, si hubieran pensado un poco, hubieran considerado las irregularidades de la lengua española y se hubieran fijado en otros lenguajes podrían haber sencillamente suprimido esa vocal, que suena bastante menos feo y se puede aplicar en prácticamente todos los casos.
(*) Mientras tanto las chicas pobres siguen muriendo en abortos clandestinos y las mujeres trans a manos de la policía o el sida, pero bueno, Malena Pichot tiene un programa de radio en el que se burla de su famil.. digo de los chetos, así que todo se compensa.

Ejemplo:
- Les pibis aquí reunidos..
- Que feo que suena eso, amigo, es incluso más ridículo que tu corte de pelo. Porque hablas así?
- Me pagan... perdón, esta de moda en Twitter.. digo, es lenguaje inclusive..
- inclusive que?
- Lenguaje inclusive
- No te entiendo, termina la frase, inclusive es una fórmula lingüística que sirve de conector para hilvanar ideas..
- ah ok, estoy diciendo “inclusivo” en lenguaje inclusive, soy un revolucionario..
- Ay dio, 20 millones de muertos en los gulags para esto..
