Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario venezolano: Jerga de brujeria

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario venezolano: Jerga de brujeria".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :11

Palabras al Azar de "Diccionario venezolano: Jerga de brujeria":

18 5

penar

Aunque algunas mentes alucinadas llegaron a pensar que esta voz designaba a las acciones de los penas (naturales de Cartago, del latín poenus) la realidad es que designa a la inacción de padecer las penas de la otra vida, pero no en el purgatorio como ha de ser, sino, en forma un tanto más silvestre, en las casas, u otros lugares, en donde están penando. O sea, dicho en forma un tanto más simple, esta voz indica a las acciones de los fantasmas y de las almas en pena, es decir, lo que se llama en otros lados rondar un espíritu.

Ejemplo:

En esa casa penan. Se dice por allí que el alma del difunto no se ha ido de este mundo porque no ha podido satisfacer una {deuda de conciencia, venganza} y es por lo tanto el deber de los {familiares, vecinos} el comunicarse con el alma del difunto para saber qué deuda debe pagarse [y con qué tarjeta]. Ahora bien, mis comunicaciones con los penas no auguran nada bueno para Roma, pues el tema de las Guerras Púnicas siempre olió mal. Delende Cartago!

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
11 4

guarurear

Por último, existe la creencia popular de que usando la guarura se puede invocar al Diablo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
22 17

alumbrado

Persona que se encuentra bajo el influjo de un hechizo o de la brujería. Se le dice 'alumbrado' porque generalmente se le prende una vela a una fotografía del sujeto y no del sustantivo a hechizar o embrujar.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!