Definiciónes del día 11 de agosto, 2017
seso
Sustancia nerviosa que constituye el encéfalo o cerebro, contenida dentro del cráneo, especialmente cuando se trata de la parte comestible del de algunos animales, como bovinos, porcinos, ovinos, etc sesos a la francesa
sancocho
plato tipico panameño , sopa de gallina de patio con ñame
morgan
persona exis , nadie
endiñar
pegar , engañar, te la pega, te la mete
dar veo
Girar una manivela (La Palma)
coronilla
- Parte superior de la cabeza. 2. Palabra que se usa para manifestar desesperacion y grado maximo en el cual se esta a punto de perder la paciencia (tener hasta la coronilla).
Ejemplo:
1. Soy tuyo desde la coronilla hasta los pies. 2. Ya me tienes hasta la coronilla, no te aguanto ni una mas.
creído
Crédulo.
si te he visto no me acuerdo
olvídate de mí
maipiolo
Es una especie de celestino o proxeneta, pero cuyas gestiones no son por regla general con animos de lucro.
Ejemplo:
Fulgen se fue con el Chiquitico a coje calle y cuando volvien, la mujer de fulgen lo taba esperando en el parqueo, le dio tremenda rellena y al Chiquitico le dijo que no era más que un maipiolo bucandole cuero al mario.
trabajo
Esfuerzo o energía que requiere una acción
Ejemplo:
He puesto mucho trabajo en esta tierra.
