Definiciónes del día 23 de junio, 2018
yambo
Árbol mirtáceo, cuyo fruto es la pomarrosa (Jambosa vulgaris).
chulapi
Peruanismo. Dícese del órgano genital masculino. Se formó a través de la inversión de las silabas que componen el vocablo "pichula", de igual significado. Es también utilizado para expresar desacuerdo.
Ejemplo:
1. Saco la chulapi para mear. 2. Chulapi que nuestra selección gana la Copa América. (de ningún modo nuestra selección ganará la Copa América).
jilipolla
es una palabra que expresa un insulto, usado en España. Se acude a esta cuando se esta enojado con alguien y se le quiere herir o lanzar un insulto.
Ejemplo:
sois un jilipolla.
cérvido
Zool. Dícese de mamíferos artiodáctiles ruminantes cuyos machos tienen cuernos ramificados que caen y se renuevan periódicamente; como el ciervo y el reno. Úsese con el individuo de su escogencia cuya esposa le pone cuernos variopintos y ramificados con una periocidad cierta.
Ejemplo:
... y el muy cérvido del esposo de la Condesa...
meter ratones en la cabeza
Suscitar en forma intencional y maliciosa a una persona, dudas sobre algo o alguien.
mazapanaso
golpe en la cabeza
tabaco
cigarro
caney
Bohío, choza.
ser
Naturaleza de alguien y conciencia que tiene de ello ,
Ejemplo:
Lo creo desde lo más profundo de mi ser. Tiene un ser muy resistente, vigoroso y prudente.
nariz de perro
bien frio
