Definiciónes del día 7 de noviembre, 2019
adelante
Pase! o ¡Continúe! .
Ejemplo:
¡Adelante!, la puerta está abierta. ¡Adelante!, puede usted entrar sin tocar. ¡Adelante!, ¡adelante!, avancen sin detenerse.
porongo
Se usa como "pene" pero a diferencia de poronga (que se puede usar al decir que el pene es grande o chico), cuando se utiliza "porongo", significa que el pene del que se habla es grande.
Ejemplo:
El otro día, Pablo y yo estábamos en el vestuario a punto de bañarnos, se sacó la toalla y se la vi, tiene un porongo terrible"
remojón
mojada de lluvia
nica
Ni cagando... o sea de ninguna manera. también se utiliza como diminutivo de basenica (artefacto utilizado para orinar por las noches)
colegio libertad
el colegio libertad o mas bien carcel es un colegio lleno de molongo de donde lo sapo salen peliando y el diretor e un viejo to calvo y tetaru y la mujere son ma fea que una muñeca que paso por las alcantarilla .ese colegio la computadora tan daña y el unifolme da pena y en la marcha que hasen lo 27 de febrero la chamaquita del batumbale no se saben lo paso . y andan disiendo que tan buena pero son molonga bien fea , la biblioteca e una vaina de libro viejo ahi no se encuentra ni un libro serie ambar del colegio libertad se puede sacar una o do tipa que tan buena ,pero por favor señore cierren ese colegio que pasan ma rata que estidiadepue . y la vutaca bueno el piso disen que es ma comodo que una vutaca. colegio libertad porqueria
Ejemplo:
A.oye mana pasate por el colegio de la niña . B.ahi no me dio pena y el grajo y lo vole . A.y que grajo . B.el de lo chamaquito que estaban ahi .principalmente el de tu hija . A.ahi no me diga e que el desodorante se lo piden nuevo pa un proyecto. B.con rason ahi una venta de desodorante al lao.
dorar
Poner al fuego un alimento hasta que su superficie adquiere el color del oro
Ejemplo:
Primero se dora el pollo en manteca y luego se pone a cocer en la olla.
bacano
chevere , del putas
oportunidades escasas
Por definición, aún en América el continente de las oportunidades...
listo medellín cabina ocho
expres. listo , preparado, todo hecho
invocar a urrejola
Vomitar
