Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario mexicano: Jerga de deporte

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de deporte".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :36

Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de deporte":

9 1

casa abierta

Día que destina una familia o una empresa a la visita de sus amigos o sus clientes, dándoles libertad de circular por todas sus habitaciones o sus instalaciones II 1 Familia que vive en una de esas construcciones ser de la casa 2 Ser alguien de casa Ser como de la familia, amigo de mucha confianza 3 De la casa De quienes habitan normalmente en ella, de la producción o de la cosecha propia pan de la casa, hortalizas de la casa, vino de la casa 4 Sentirse alguien en su casa Sentirse a gusto, en confianza 5 Su casa Manera cortés de hablarle a alguien de la casa de uno mismo , 6 Poner casa Establecerse en algún lugar o casarse y hacer lo mismo 7 Quitar la casa Dejar de vivir en alguna parte, mudarse 8 Echar la casa por la ventana Gastar mucho, generalmente para hacer una fiesta o por alguna celebración 9 Conjunto de las personas que descienden de una familia, del mismo apellido III 1 Empresa o negocio la casa Bocker, clientes de la casa 2 Casa matriz Oficina principal de una empresa que tiene varias sucursales IV 1 Cada una de las doce divisiones de la línea de la eclíptica correspondientes a los signos del Zodiaco 2 Halo de un cuerpo celeste, particularmente la Luna V Casa llena En el beisbol, situación del juego en que hay un corredor en cada una de las tres bases VI Casita Puntada del tejido con gancho, que consiste en unir dos macizos con una o varias cadenas VII Hacer casita Rodear a una persona otras, para protegerla del viento, de la vista, etc o proteger varias personas alguna cosa rodeándola con sus cuerpos o las manos .

Ejemplo:

Al cabo de algunos meses se sintió en la calle como en su casa. Lo invito a su casa. ¡Pase, está usted en su casa!. Tenía que defender a todos los de mi casa. Un jonrón con casa llena. Hazme casita, voy a hacer pipí.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 4

línea

Tratándose de pinturas, dibujo, por oposición a color II 1 Serie de objetos o de elementos de un conjunto situados uno detrás del otro o uno al lado del otro línea de árboles, línea de botellas 2 Serie genealógica de una familia línea materna, línea paterna 3 En el futbol y otros deportes, conjunto de los jugadores de un equipo que al inicio del juego se sitúan uno al lado del otro en cierta zona de la cancha y que a lo largo de él desempeñan la misma función línea media, línea defensiva 4 En línea En orden sucesivo , producción en línea 5 Línea de producción Instalación industrial o fabril que permite fabricar en serie un producto III 1 Serie de palabras, caracteres o signos escritos horizontalmente, en un renglón, o verticalmente, en una columna escribir unas cuantas líneas, las líneas de una estela maya 2 Entre líneas Tratándose de algo que se dice o escucha, se escribe o se lee, de manera tal que sugiere o da a entender algo que no se expresa literalmente , 3 A grandes líneas o en líneas generales A grandes rasgos, de manera general, sin dar detalles 4 Conjunto de notas que se producen una detrás de otra, por oposición a las que suenan juntas línea melódica, la línea del fagot IV 1 Dirección que sigue un cuerpo al moverse o trayectoria que recorre caminar en línea recta, línea de tiro, línea de una pelota 2 En beisbol, pelota que, después de ser golpeada por el bateador, describe una trayectoria paralela al suelo , línea de bit 3 Trayecto fijo que sigue un medio de transporte, como los barcos, los autobuses, etc un camión de línea, la línea México-Veracruz, la línea Monterrey-San Antonio 4 Empresa de transporte cuyos vehículos siguen cierto trayecto una línea aérea, una línea marítima, una línea de camiones V 1 Estilo o manera peculiar de algo o alguien , 2 De primera línea De la mejor calidad un equipo de primera línea 3 Orientación o tendencia que sigue una persona o un grupo de personas una línea nacionalista, un marxista de línea dura, apartar

Ejemplo:

Tiene buena mano para la línea, pero echa a perder las figuras cuando las colorea. Anotó cinco carreras en línea. El nuevo Ford está ya en la línea de producción. En el artículo del periódico se lee entre líneas.... Pero entre líneas sugería que el caso no estaba cerrado. Podemos describirlo, en líneas generales, como un hombre sensato. Sacó una línea por tercera. No va con su línea hablar mal de los demás. Muy en su línea, dijo que sí pero no. El director general nos tiró línea sobre qué hacer en caso de huelga. Estaban ahí nomás, esperando recibir línea del diputado. La joyería no entra en nuestra línea de trabajo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 6

alargar

Aflojar las riendas al caballo, o aumentar alguien que manipula una cuerda, una soga, etc la distancia que hay entre él y uno de los cabos de ésta, generalmente haciéndola pasar entre sus manos II 1 Hacer que algo dure más tiempo alargar la plática 2 prnl Ocupar más tiempo que el normal alargarse un juego, alargarse una clase III Poner o quedar una pelota fuera del alcance de un jugador , IV 1 Mudar de dirección el viento, con respecto a una embarcación, inclinándose a popa 2 Aumentar el mar la distancia entre una ola y otra.

Ejemplo:

Alargó la pelota y no pudo controlarla. La bola se alargó por la tercera base.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!