Diccionario mexicano: Jerga de equitación
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de equitación".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :49
Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de equitación":
collar de rosario
Aparato formado por una sarta de palos que se pone al cuello de los animales que tienen alguna herida o infección al alcance del hocico, con objeto de evitar que se laman o se muerdan la parte enferma o la medicina aplicada en ella
no llegarle a alguien a los talones
No poder igualarlo en calidad, habilidad, valor, etc II Cada una de las partes carnosas, blandas y abultadas que tienen los caballos, burros, mulas, etc, en la parte posterior del casco, junto a la corona III 1 Parte inferior y posterior del arco del violín y del de otros instrumentos musicales, situada junto al mango 2 Adorno formado por dos curvas contrapuestas unidas entre sí y cuyo perfil es semejante al del talón de los pies humanos IV Cada una de las partes separables de un documento o comprobante, particularmente la que retiene para sí la persona o institución que la expide talón de un cheque, talón de un recibo por honorarios.
atacar
Alterar, perturbar o dañar la salud o el estado normal de algo , II 1 prnl Excederse en los alimentos, ingerirlos sin medida ni reposo, o consumir algo, en particular drogas, en grandes cantidades, sin el menor control; atiborrarse, atracarse , atacarse de mota 2 Atiborrar a alguien de algo, especialmente de comida; retacar 3 Atacarse de risa Darle a uno mucha risa, reírse sin poder controlarse 4 Atacar de risa a alguien Provocarle mucha risa III Retener la cabalgadura trabándole las riendas en la cabeza de la silla o conduciéndola con las riendas muy tirantes, de tal modo que arquee el cuello hacia abajo, con el hocico cerca del pecho.
Ejemplo:
Es una plaga que ataca el cultivo del maíz. La polilla ataca la madera. Enfermedades que atacan a los bovinos. El óxido ataca los metales. A diario se ataca de sopes y fritangas. Lo atacaba de pan para tenerlo contento. Nada más me ve y se ataca de la risa. Lo atacamos de la risa con lo que le contamos.
