Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario mexicano: Jerga de filosofía

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de filosofía".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :47

Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de filosofía":

13 6

inferencia

Forma de razonamiento que parte de ciertos datos o de determinados hechos, descubre las consecuencias en ellos implicadas y formula conclusiones .

Ejemplo:

Hizo sus predicciones por inferencia.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
11 5

nihilismo

Filosofía que niega la existencia de los valores absolutos como Dios, el bien, la verdad, y propugna la falta de fundamento de lo existente; propone la creación, libre de todas las ataduras políticas y morales.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 7

imperativo 1

Que se impone, que es urgente, de mucha importancia o que es impositivo necesidad imperativa, medida imperativa, tono imperativo, carácter imperativo 2 s m Deber o exigencia que por su propia naturaleza implica la necesidad de cumplir con él el imperativo de dominar la naturaleza, las imperativos de la supervivencia 3 s m y adj Modo verbal con el que se expresa una orden, un mandato, una petición y, ocasionalmente, algún deseo, como en . Generalmente las expresiones de este modo verbal se escriben entre admiraciones y sus formas específicas son las segundas personas del singular y del plural . Cuando el mandato es negativo se usa la forma del presente de subjuntivo, como en etc. Así también, muchas otras expresiones de mandato no se expresan por las formas del imperativo, sino mediante construcciones de subjuntivo, como en , o de indicativo, como en o en 4 s m En la ética de Kant, fórmula con la que se expresa un deber o una norma de la razón imperativo categórico, imperativo hipotético.

Ejemplo:

¡Ven aquí!. ¡Váyanse a otro lado!. ¡Sé feliz!. ¡No te dejes!. No obedezcas. Diles que traigan el pan. Ahora mismo le pagas lo que le debes. Respetarás a tu prójimo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!