Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario mexicano: Jerga de grosería

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de grosería".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :19

Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de grosería":

11 7

chingadazo

Golpe muy fuerte .

Ejemplo:

Si se pone necia la agarro a chingadazos y se está en la casa. ¡Tú sólo entiendes a chingadazos!. Durante la pelea se pusieron muy duros los chingadazos. Yo siempre le entro a los chingadazos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
4 5

pinche

Que es despreciable, mezquino, de mala calidad, de mal gusto , una pinche camisa, un pinche perro, una pinche casa.

Ejemplo:

¿Qué se podía esperar de un pinche empleado?. Al rato dejo el pinche hábito de fumar. De nadie era la culpa. Del destino, de la vida, de la pinche suerte, de nadie. Deja darle en la madre a esta pinche puta, por ojete y culera. Seguro se va a estrellar porque es mucho carro para un pinche tira naco.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
2 4

madre patria

País donde uno nació o en donde tiene su origen volver a la madre patria II 1 Tener madre Tener vergüenza, honor, pundonor , 2 ¡Qué poca madre! Expresión de disgusto o molestia extrema , 4 ¡En la madre! ¡Qué mal, qué mala suerte!

Ejemplo:

Yo no soy un hijo de la chingada, yo sí tengo madre. Es que Beatriz de plano no tiene madre. No quisieron darnos un poco de agua, ¡qué poca madre! 3 Darle a alguien en la madre, partirle la madre Golpear o derrotar a alguien: Nos encontramos con los de Romita y les dimos en la madre. Anda buscando a Agripino para partirle la madre. Perdí todo mi dinero. -¡En la madre!.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!