Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario mexicano: Jerga de imprenta

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de imprenta".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :32

Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de imprenta":

8 2

viuda

I Mujer a quien se le ha muerto su cónyuge y no se ha vuelto a casar la viuda del piloto, II Viuda negra Araña cuyo abdomen tiene el tamaño, brillo y color negro de los capulines. Su piquete es venenoso, aunque rara vez causa la muerte de un ser humano; capulina III Línea tipográfica que no llega a alcanzar el ancho de la caja, cuando es la primera de la página o de la columna; línea de menor extensión que la sangría; huérfana IV

Ejemplo:

Se quedó viuda muy joven y con dos hijos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 3

rústica

Encuadernación más barata que se hace con tapas de papel o cartulina .

Ejemplo:

Esta colección se presentará en piel y en rústica.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
4 3

alzarse con un triunfo

Tener éxito, conseguir una victoria, un triunfo, etc en un juego, competencia o espectáculo , II prnl 1 Sublevarse, rebelarse violentamente en contra de algo o de alguien alzarse en armas, alzarse los campesinos, 2 Fugarse y hacerse cimarrón un animal doméstico 3 Hacerse altiva o presumida una persona alzarse por la fama III 1 Poner una cosa que está fuera de su lugar en el sitio que le corresponde, o recoger, ordenar y limpiar las cosas que están en cierto lugar alzar los papeles, alzar el tiradero, alzar un juguete, alzar la cocina, alzar la casa 2 Guardar o juntar dinero; ahorrar , 3 Poner en orden los pliegos doblados de un volumen para encuadernarlos 4 Poner tierra al pie de las plantas que han sido cultivadas con arado para eliminar la maleza y darles mayor sostén.

Ejemplo:

Armillita se alzó con tres orejas en la corrida. Los universitarios se alzaron con una victoria más. Se alzaron contra los usurpadores. ¿Cuánto alzaste?. No te creas, tiene sus centavitos alzados.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!