Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario mexicano: Jerga de minería

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de minería".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :18

Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de minería":

7 4

repasar

En las fábricas de textiles, verificar con unos peines especiales la cantidad de hilos que debe llevar una tela II Mezclar el mineral de plata con azogue.

Ejemplo:

Se repasa la cantidad de hilos que tienen las telas.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 6

arrastre

Molino donde se pulverizan los minerales de plata que se benefician por amalgamación.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
4 7

bolsa

Pliegue o arruga en la piel, en especial el que se forma debajo de los ojos II 1 Órgano, parte de un órgano o membrana en forma de saco que, por lo general, contiene algún líquido o secreción bolsa sinovial 2 Bolsa de las aguas Conjunto de membranas que envuelven al feto y contienen el líquido amniótico; su rompimiento es uno de los signos iniciales del parto; fuente 3 Bolsa marsupial Cavidad externa a modo de saco que tienen las hembras de los marsupiales, como el canguro, en la que cargan a sus crías y éstas terminan de desarrollarse; marsupio III 1 Capital acumulado de alguien 2 Cantidad de dinero que se reúne para dar como premio en una competencia, rifa, etc , IV 1 Cavidad llena de agua o gas en una mina 2 Bolsa de aire Turbulencia que hace que un avión se mueva bruscamente en sentido vertical V 1 Bolsa de judas Enredadera de la familia de las solanáceas, de hojas oblongas y flores monopétalas grandes de color amarillo y en forma de embudo, que se cultiva como planta de ornato 2 Bolsa del pastor Planta herbácea de la familia de las crucíferas de hasta 40 cm de alto, flores pequeñas y blancas en racimos, y fruto abovado de forma triangular con numerosas semillas.

Ejemplo:

Nomás se hinchan la bolsa con el trabajo de uno. El torneo de tenis tiene una bolsa de varios miles de dólares. Hay una bolsa garantizada de ciento cincuenta millones para la quiniela.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!