Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "música"

Total :154

12 Siguiente

Palabras al Azar de "Jerga de "música"":

6 2

tonalidad

Organización de los sonidos de la escala cromática a partir de las relaciones que fija la nota elegida como tónica la tonalidad de mí bemol, la tonalidad de do mayor

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 4

intervalo menor

El que tiene medio tono menos que el intervalo mayor correspondiente, como entre fa y sol bemol

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 7

acento

Mayor intensidad de un sonido o acorde, en comparación con los que lo rodean, en un compás, una frase u otro fragmento del discurso musical II 1 Voz o sonido , 2 Forma peculiar de entonación o pronunciación que, de una lengua, tiene un individuo, una comunidad geográfica o política, un país, etc tener acento yucateco, acento norteño, hablar con acento extranjero 3 Manera o tono con que se expresa algo y que generalmente muestra una intención o caracteriza al que se expresa 4 Rasgo que distingue a una persona, un objeto, etc , III 1 Énfasis que se hace en algo o destacamiento que se hace de algo 2 Poner el acento en algo Destacar algo, poner énfasis en ello , 3 Rasgo o elemento con que se adorna alguna cosa o sirve para destacar su armonía, su ritmo, etc; detalle .

Ejemplo:

El acento inconfundible de las campanas tapatías. Oigo una alondra cantar: tu acento. No, dijo con acento doctoral, la explicación sólo podemos encontrarla en los mecanismos del inconsciente. Nuestras patrias conquistarán, están conquistando ya el más moderno acento en la tecnología y en las ideas. El toreo mexicano tiene un acento propio. El problema es que algunos administradores han cargado el acento en cuestiones que en realidad son secundarias. El acento que la filosofía liberal puso en los derechos humanos. El nuevo plan pone el acento en el desarrollo de carreras técnicas. Un patio techado puede convertirse felizmente en una fresca terraza, con sencillos muebles y acentos de artesanía popular. Una buena decoración emplea acentos simétricos repetidos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!