Definición de "boludo"
boludo
Boludo: que se enfrenta sin miedo a cualquier situación.
Ejemplo:
Ese hombre es bien boludo (como para decir que tiene mucho caracter).
boludo
Boludo es un apodo, como decir "Amigo" u "Pana" Se usa esta palabra con confianza. Aunque a veces puede tomarse como un insulto.
Ejemplo:
Ejemplo amigable: Che, ¿cómo andas boludo?
Ejemplo que sería tomado como insulto; ¿Qué sos boludo?
boludo
individuo torpe e inútil.
boludo
Dicese de aquel que tiene comportamiento estupido
Ejemplo:
que boludo que es el Joaquín, mirá como come
boludo
Haragán, ocioso.
Ejemplo:
levantate de ahi vos boludo, andate a trabajar
boludo
Mayor, crecido.
boludo
1-Insulto menos grave que Pelotudo, usado amistosamente en confianza.
2-Persona ignorante, idiota o tarada.
Ejemplo:
Ej 1: Che Boludo, todo bien?
Ej 2: Sos un Boludo
boludo
Individuo de bolas muy grandes. Según me informa don Guillermo (Willy) Marsicovetere un boludo es una persona de testículos superdesarrollados, cuyo interior se subió a la cabeza y provoca resultados erráticos frente a los más variados estímulos. Es sinónimo de huevón, güebón, balsa, huemul, estúpido. No está para nada claro el cómo una 'boluda' pueda existir físicamente, pero la expresión se usa, pues estrictamente hablando se debería usar la voz ovaruda. Un interesante ejemplo del uso de esta voz podrá ser encontrado por los lectores astutos en el siguiente cuento, verídico según dicen algunos por allí. Cierta vez a un argentino, en su primer viaje a España, se le ocurre pedir una cajetilla de cigarillos. El español le diceAquí no se llama cajetilla de cigarillos, aquí se llama cajetilla de cigarros. Bueno, dame además una caja de fósforos, pide amablemente nuestro plácido argentino. El español le diceTío, aquí no se llama caja de fósforos. Se llama cajetilla de cerillos. ¿Ah, sí? ¿Y aquí cómo llaman a los boludos?, indaga nuestro paciente argentino. El español, inmutable, le respondeAquí no los llamamos. Vienen solos por Aerolíneas Argentinas.
boludo
haragán , perezoso
boludo
Marinero raso
Ejemplo:
El contramaestre pensaba que no había más remedio que fastidiar a los boludos para que trabajaran a un ritmo casi infernal.