Definición de "cheque a fecha"
cheque a fecha
Lo más curioso del tema es que en Chile los cheques a fecha son completamente ilegales, puesto que la Ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques dispone que el cheque es siempre pagadero a la vista y que cualquier mención en contrario se entenderá por no escrita. Asimismo, señala que el cheque presentado a cobro antes del día indicado como fecha de emisión, es pagadero el día de su presentación. En consecuencia, los bancos deben proceder a pagar o protestar por falta de fondos, cuenta cerrada, orden de no pago u otras causas, según proceda, los cheques que se les presenten a cobro, aunque lleven una fecha de emisión posterior al día de su presentación. Más información en el DFL N° 707 sobre "Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques". Interesante, ¿no? Esta expresión también se usa en la Argentina con el mismo signficado, pero me declaro ignorante sobre su legalidad, no es que sea un tema demasiado preocupante en dicho país, en todo caso.
cheque a fecha
Cheque posfechado o diferido.
cheque a fecha
Niña en edad infantil que revela indicios de ser una futura mina muy rica. y en ese entonces cogérsela (es decir, cobrar el cheque a dicha fecha)
cheque a fecha
Por extensión, esta expresión también designa a cualquier persona o animal con grandes habilidades y un gran futuro. El siguiente ejemplo se lo debemos a La Cuarta del 8 de enero del 2006; Los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Fernando están que saltan en una pata de puro contentos. Era que no, si a sus peludas labores se acaba de incorporar un colega que de común y silvestre, no tiene ni un solo pelo. Se trata de "Cheque a fecha", una empeñosa perrita que recién se integró a dicha unidad sanfernandina y ya se luce entre sus pares.
cheque a fecha
Es decir que esta en una edad infantil entre 10 y 12 años pero que tiene tendencias de ser a futuro rika! i un mino que te diga eso es que luego de un tiempo cuanmdo tu ya eti ams crecidita te va comer
cheque a fecha
bella , onita, regia, alude a que cuando cumple mayoria de edad podria darse alguna situación amorosa o romance.
cheque a fecha
Esta amable expresión se refiere a aquellas bellas y muy jóvenes señoritas que aún no están en edad de merecer y, a veces, ni siquera cerca, pero que cuentan claramente con todos los atributos para ser una mujeres atractivas, del todo deseables y plenamente deseadas en unos pocos años más. Los gringos, con su enfoque tan legalista, usan la expresión jail bait para referirse a este tipo de señoritas. La tradición oral chilena nos cuenta que los requisitos mínimos para que una señorita sea consumible, es decir que sea cancha reglamentaria, son que pese más de cuarenta kilos, que pueda cruzar la calle sola, que sepa tocar el timbre y que no arrastre la bolsa del pan. Mis precavidos amigos se aseguran de siempre tener algunas piedras en su mochila para ponérlas en los bolsillos de las señoritas que ésten justo bajo el límite de peso y así poder cumplir con los requisitos legales.