Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: TriclopsFatjó75

10 1

biberon

Objeto donde echan los líquidos que ha de beber un bebé.

Ejemplo:

Traeme el biberon de leche que esta en la nevera.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
8 3

colegio instituto dionarys elizabeth

Uno de los colegios más mierdas de Santo Domingo (sin ánimos de ofender). Hacen que la gente compre los libros, la mayoria de los cuales no se acaban usando. Muchos profesores van y no dan clases, simplemente escriben en la pizarra los ejercicios que hay que hacer y revisan la mascota para verificar si estan hechos. Usted entra a ese colegio con una idea y sale con otra porque es decepcionante. No es que se pague mucho dinero, pero suficiente como para tener buenos profesores (no quiero decir que todos sean malos), internet, aire acondicionado y las aulas en buen estado, incluyendo las pizarras. Porque por fuera todo es muy bonito, se molestaron mucho pintandolo bien bonito, pero por dentro ... nada es lo que parece. Por dentro parecen las aulas de una escuela pública e incluso peor ya que en algunas aulas hay ventanas rotas, interruptor roto, pizarra rota o rayadas, quizá ni en una escuela pública se vea eso.

Ejemplo:

A: En que colegio tu estas? B: En el Dionarys. A: En el Dionaaaryss??? B: Sí, a mi me dijeron que es uno de los mejores de la zona junto con el Gregorio. A: De los mejores de la zona? jajaja B: ¿? A: Tu no sabes donde te fuiste a meter B: Porque? A: A ese colegio lo llaman el "Safacón". Ahí van los expulsados de otros colegios, la gente que no quieren en otros colegios. Hay mucha gente problemática aunque como en todas partes también hay gente buena y que va a estudiar, no como muchos que solo van a calentar la silla y a joder.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 6

brb

Del Ingles (Be right back) (bengo luego) es muy usado en conversaciones por Messenger cuando vas a decir que tienes que hacer algo, lo mismo que (vuelvo en un momento).

Ejemplo:

Una conversacion en MSN Messenger: SexyMami69: Dime a ver como estas? Daddy22: Bien aqui en mi casa aburrido. SexyMami69: Bamonos de bonche!! Daddy22: A nivel vieja, bamonos. SexyMami69: Tengo que ir al baño, brb. Daddy22: OK.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 4

brinca charco

Cuando los pantalones tan mas para arriba de la canilla.

Ejemplo:

- Y esos pantanes tan altos? Vas a cruzar un rio?

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 2

payolero

Persona lambona que se dedica a resaltar las cualidades de otras personas e inventar para obtener algun bien de este.

Ejemplo:

Payolero Hablando: - Mira a Marcos ese tipo he un montro.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

TriclopsFatjó75

Activo desde: 25 de julio, 2017

Definiciones: 5

Karma: 29