Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Samson Etxeberria

5 0

jodedor

Un vende droga. viene de la palabra joder osea molestar.

Ejemplo:

El amigo tuyo es un jodedor, la policia se lo llevo por estar vendiendo droga en la esquina.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 4

balaguer

Joaquín Balaguer. El presidente mas viejo que ha habido en la República Dominicana y en el mundo, fue presidente desde que mataron a Trujillo hasta que entro Leonel en el camino dejo que gobernaran Juan Bosch 7 meses, Antonio Guzmán y Jorge Blanco 4 años cada uno. El gobierno de Balaguer se parecía al de Trujillo, pero un chin menos bulloso, trujillo te mandaba a descuartizar y balaguer te metia en un carro y lo hacia parecer un accidente, el lio e que no se podía hablar mucho (si no preguntenle a Orlando Martínez) y como que no le gustaba mucho la UASD (si no preguntenle a narcisazo y a Amin Abel). Lo unico bueno e que cuando balaguer no habia crisis, na'ma' habia que tase quieto pa que no l volaran el pescuezo a uno. El presidente que ma regalaba comida, juguete pa' lo' reye' y el unico que goberno tando ciego. Cuando ganaba las elecciones siempre se iba la luz en el pais entero cuando taban contando los votos, cuando llegaba, nadie sabia que paso, solamente que ganó balaguer.

Ejemplo:

¿y cuantos años tiene Juan? Muchacho, ni pregunte que ese ma' viejo que balaguer. Ete gobierno si eh mamita, si fuera balaguer hace rato le hubieran dao pa'bajo a ese periodista.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 3

megadiva

mujeres que tan buenisima y aprobechan eso pa ganase su cuarto

Ejemplo:

benya carolina

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 2

pariguallo

Persona que siempre lleva las de perder.

Ejemplo:

Pedro se jalla 20 peso y el de pariguallo se lo da a la policia.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
14 2

aprovisionamiento de los prestamos

Cuando se crean reservas para compensar perdidas potenciales de prestamos, en el lenguaje financiero. Suministro o almacenamiento.

Ejemplo:

Prestamos evaluados se estima que tienen en caso una potencial recuperacon de un 80% y una perdida de un 20%, de acuerdo con las regulaciones de cada pais. Abastecer el almacen de mercancias, etc.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 3

gajito de la virgen

El gajo más pequeño de una mandarina, que tradicionalmente se ofrece a la Virgen de la Altagracia lanzándolo sobre una casa.

Ejemplo:

Ese es tan tacaño que se come hasta el gajito de la Virgen.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Samson Etxeberria

Activo desde: 17 de agosto, 2017

Definiciones: 6

Karma: 36