Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Chuy Chela Lara

19 10

dale con que va a llover

Expresión usada cuando alguien sigue reiterativamente con un mismo tema, que no tiene la más mínima posibilidad de ocurrir alguna vez.

Ejemplo:

Chileno 1¡Que se vaya Pinochet! Chileno 2Dale con que va a llover.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
8 5

solucionar la vida

Secreta, ya a veces ni tanto, esperanza edipiana y endémica de las mujeres, la cual suele pulular en sus inconscientes. Básicamente, es la esperanza de encontrar al hombre (Mr. Right en inglés) quien habrá de hacerse cargo de ellas y atender a todas sus necesidades emocionales convirtiéndose en un sucedáneo del padre (pater en latín), pero sin sus defectos, como el de ser la pareja de la madre. No os fíeis de las mujeres liberadas, aunque sean superwoman, pues la experiencia ha demostrado la muy reprimida, pero no por eso menos fuerte, muy por el contrario, existencia de tal esperanza en el fondo de sus corazones, la cual al estar reprimida es fuente inagotable de contradicciones. El hombre sabio sabrá solucionar la vida de la mujer amada sin caer en la trampa de sobreprotegerla. De más está decir que no conozco un hombre sabio. Sin embargo, me han explicado que el comprale un auto no entra dentro de la categorización de sobreprotegerla, sino, justamente, todo lo contrario. Los estudiosos hablan sobre la necesidad imperiosa de los hombres solteros con el cuento armado de precaverse de las mujeres en busca de tener solucionada su vida pues ellas suelen ingeniárselas para encontrar una solución de tiro para cazarlos, generalmente mediante una de esas sorpresas lloronas y recién nacidas. La experiencia también ha demostrado la utilidad de ciencia moderna, del ADN y de los tests de paternidad, antes de reconocer lo que sea. Los mismos estudiosos insisten en recomendar exclusivamente una de dos soluciones, según las inclinaciones del hombre soltero con el cuento armado; dejar que sólo le hagan mamadas o coger siempre por el orto.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
7 6

pelar el ajo

Úsese esta expresión para indicar una grave falta de recursos económicos, con sus obvias secuelas de pobreza y adelgazamiento.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Chuy Chela Lara

Activo desde: 1 de diciembre, 2017

Definiciones: 3

Karma: 13