Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Litos Meier

9 3

beldad

Una mujer que esta bien buena. Mujer que realmente encanta con su belleza.

Ejemplo:

-Gabriela hecha una mamasota. -Jennifer ta' buenisima.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 6

payola

Es darle promocion a una fiesta, cancion, sitio, etc.

Ejemplo:

Loco hay una fiesta durisima el nombre e tal ve k va ta durisima.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 0

trujillo

Rafael Leonidas Trujillo fue un asaroso que tiranizó la Rep. Dominicana por 31 años. A pesar de que puso a la Republica a brillar en sentido economico y de seguridad social, el tiguere era el mismo diablo en candela. Mato un reguero de gente, incluyendo la matanza injusta de haitianos, se lo queria clavar a todas las chamaquitas que se veian bien en la calle y despues las ponia como esposas de cualquier militar, y a cualquiera le quitaba su propiedad para ponerse una finquita o para darsela a cualquier pendejo de sus amigos. Gracias a Dios que vivimos en un pais donde hay hombre con pantalones, se hizo justicia el 30 de Mayo de 1961 cuando un grupo de vacanos con mas granos que King Kong lo mataron a balazos, dejandolo como un coladol.

Ejemplo:

El dictador mas grande y asaroso que ah pasado por la Rep. Dom. el cual tenia pal de casitas encendias en San Cristobal, la mas famosa conocida como El Cerro.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 1

metamorfocis

La metamorfosis —del griego ????- (meta), que indica alteración, y ????? (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raíz latina que ha dado transformación en las lenguas romances. Transformacion-Metamorfosis:Cambio irreversible.

Ejemplo:

Por ejemplo : un gusano,que come muchas hojas,se hace fuerte y grande,y al mismo tiempo se prepara para la metamorfosis;cuando ya lleva al menos 2 ó 3 semanas nutriendose solo con hojas,se convierte en lipida,y despues de un tiempo de menos de un mes,BÁM,sale una mariposa;asi es la metamorfosis 1ro :te alimentas de algo unico por mucho tiempo 2do :comienzas un proceso de transformacion que puede durar mucho,o,poco tiempo(dependiendo claro de tu especie) 3ro :luego cambias de forma,fisica y mentalmente.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
8 4

filocronia

La Filocronia es la disciplina que estudia las cosas desde el punto de vista de su duracion; y tambien describe las propiedades de la dualidad devenir-tiempo.

Ejemplo:

Se determino la filocronia de los eventos ocurridos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 2

rubia de farmacia

Una Rubia de farmacia es una mujer que no nacio con pelo rubio pero se cree o le han dicho que el pelo rubio le queda bien y siempre esta teñida de rubio, escondiendo su verdadero color de pelo (que usualmente le queda mejor).

Ejemplo:

La mujer de Pedro es rubia pero de farmacia.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Litos Meier

Activo desde: 10 de enero, 2018

Definiciones: 6

Karma: 30