Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Lynn De Rayo

19 4

perno

Es usada principalmente por niños y jóvenes que cursan el colegio. Se refiere a esos estudiantes o personas que se apegan a las reglas y son muy dedicados en cuanto a lo intelectual. Los que siempre hacen las tareas y estudian honradamente para las pruebas. Pero no solo hay que hacer eso para ser perno, también ellos se deben vestir demasiado pulcros y ser cobardes frente a la aventura, también tímidos frente al sexo opuesto. Los pernos tienen por lo general, baja autoestima, lo que los acarrea a ser inevitablemente el centro de las burlas de los abusadores. También se usa en el ámbito universitario, pero se refiere más bien a las personas que son menos atrevidas o adultas. Muy miedosas.

Ejemplo:

- Mira, se viste como perno. - Tu polola es muy perna - ¿Viste al niño nuevo? ¡Es demasiado perno!

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
15 3

emo

Emo es un estilo que se define como ser demasiado deprimete, osea que por todo lloran, se cortan las venas, y piensan que su vida es una trajedia. Tambien escuchan musica Hadcore-Punk, se visten de negro y los hombre se delinean los ojos. Les encanta el color rosado, las tendecias son que a veces los hombres son gay, o lesbiuanas o bisexual.

Ejemplo:

Niños EMO. Good Charroltte.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 6

pucha

Lástima. También se reemplaza por la palabra puta, que en el contexto no significa prostituta. Se utiliza como reproche a la acción de otro o propia.

Ejemplo:

Pucha que la cagaste.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 1

shorty

Dicese de las personas, con un vocabulario barrial en su intelecto y lexico despectivo usado hacia otras personas.

Ejemplo:

palabras como: Que biberon Tatola tu ta omo Polque dime avel dame lu y los que usan lente de regilla denominado los Shorty Lente

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Lynn De Rayo

Activo desde: 14 de septiembre, 2016

Definiciones: 4

Karma: 41