Definiciónes del día 18 de diciembre, 2020
chundo
Todas la definiciones anteriores de mexicanos son incorrectas. La palabra chundo refiere a una persona mal vestida, mal combinada, estrafalaria. Es posible que no concuerden ni las tallas de sus prendas. Desafortunadamente esto aplica con regularidad a las personas recién llegadas a la Ciudad y que no conocen la forma autóctona de vestir y cometen errores de etiqueta. Pero no necesariamente debe ser un emigrante del campo o la provincia. También los fresas de provincia llegan a vestir como verdaderos chundos intentando parecerse a los fresas de la ciudad, aunque tengan dinero.
Es simplemente una forma de vestir mal aplicada o un mal hábito en otras personas.
Ejemplo:
1. Alguien que viste un traje que tiene una talla más grande de lo que corresponde y de remate usa unos tenis blancos que ya no están tan blancos. Tal vez añade a eso el pantalón arrugado, y los pelos grasosos. Que se entiende un verdadero chundazo.(Todos podemos caer en la categoría de vez en cuando)
2. Los argentinos que son blanquitos y de ojos claros, pero -y por eso son conocidos en México- son muy descuidados para vestir al principio, traen los pelos pegados de tantas mañanas húmedas, los pantalones raídos, los zapatos viejos, sus camisas de bandas de rock. Es decir, unos reverendos chundos de la verga.(sin ánimo de ofender)
Aplica a todos los turistas de todo el mundo, no importa raza o nivel socioeconómico.
por delante
Por la parte anterior
Ejemplo:
El abrigo se cruzaba por delante.
pedorro
A) Es el trasero, las nalgas. Pero se utiliza regularmente entre amigos.
B) Alguien que se tira pedos continuamente.
c) Alguien que opina sesgadamente mal de otra persona, de otras circunstancias o de cualquier cosa. Un quejoso para pronto.
D) Una persona cuyos modales, ademanes, educación, nivel socioeconómico, lenguaje, altivez, presunción o vanidad le empujan a comportarse notablemente por encima de los demás. Un presuntuoso.
E) Pero también puede significar un tamaño, rendimiento o alcance menor que el que pretendía o presumía tener.
Ejemplo:
A) ¡Qué buen pedorro tiene tu hermana! ¡Qué bien mueve el pedorro la seño! ¡Tremendo pedorrote!
B) ¡No mames, deja de estar de pedorro cabrón!
C) ¡Ya cállate wey, deja de estar hechando pedos!(malas opiniones) Ah cómo chingas deja de estar de pedorro. Por más que la critiques de todos modos no va a cambiar.
D) ¡Ese wey es muy pedorro, se cree mucha pieza! ¡Pinche ruco pedorro, mamón!(algún político conservador o algún millonario por ejemplo)
E) Pinche salario pedorro no alcanza pa´ni madres. Ya viste el paraguas pedorro está bien chiquito no tapa nada, vale verga.
paradero
Parada de autobuses y tranvías.
chairo
A) Chairo o Chaqueto. Son la misma cosa. Las chairas refieren al instrumento que usan los carniceros más comúnmente para afilar los cuchillos. Ese movimiento que hacen con la mano que lleva el chuchillo que van a afilar(arriba-abajo con cadencia) es relacionado con alguien que está haciéndose una chaqueta o masturbándose, o jalándose el pescuezo, o zangoloteándose la longaniza. Cuando alguien se está chaqueteando crea mundos virtuales, convierte sus imágenes mentales o pensamientos en realidades alternas mientas hace el mismo movimiento. El mexicano intuitivo y sin quehacer ha aprendido a relacionar estos dos conceptos para etiquetar inmediatamente.
Por eso, este término comenzó a aplicarse a estudiantes universitarios en quienes encajan estos supuestos perfectamente, y quienes entusiasmados por los conocimientos que han aprendido en el aula suelen discutir o proponer con mucha fascinación y poca experiencia, proposiciones que sorprenden por su poca viabilidad o por sonar simplemente a un disparate, un mundo increíble.
Ejemplo:
Aquellos que intentando defender la aplicación del comunismo como la solución para todos los problemas de todos; con todo tipo de supuestos, argumentos, teorías, suposiciones, referencias y desarrollos verbales. Su intención de loable, pero su aplicación es completamente indeseable.
Las feminazis, los neonazis, los aristócratas, los de izquierda, los de derecha, los pacifistas, los beligerantes, en fin se puede ser chairo en cualquier momento sin darse cuenta hasta que los demás te lo hacen ver. Nadie está exento de cagarla.
pa la zorry
Sentirse mal
vale verga
Significa que tiene poco valor en todo el sentido de la palabra. Puede ser una circunstancia, un objeto, una persona, o una expresión de hartazgo.
Ejemplo:
1. ¡Vale verga! se me acabó el dinero. ¡se me perdió el celular, vale verga!
2. No mames, esas pinzas valen verga son chinas. ¡Ya la cagaste vales verga!
3. Para que me esforcé tanto si el profe no me dejó entrar a clase. ¡Vale verga! —¿Y qué le vas a decir al profe? —¡Qué se vaya a la verga!
4. No seas pinche vale verga, obedece a tus papás, wey... ¡'juelaverga! —¡Me vale verga!
pololear
Andar con alguien, novios
marca patito
de baja calidad , barato, malo
schnauzer
Perro de pelo duro del que hay tres variedades de pelaje sal y pimienta o negro. Es barbudo, de largas cejas, carece de olor, y se destaca como guardián y perro de defensa.