Definiciónes del día 22 de junio, 2021
apretar
custodiar a un adversario
popi
Persona de que por su nivel economico pertenece a una clase media o alta y poseen gustos selectivos.
Ejemplo:
Esa pana no es del barrio, es una Popi.
semilla
- Se suele usar (metaforicamente) para referirse a lo que da origen o el comienzo de algo.
- En forma vulgar se usa para referirse al clitoris de las mujeres.
- En forma coloquial hace referencia a la fecundacion del ovulo femenino por parte del espermatozoide o al esperma mismo.
Ejemplo:
1. En la reunion dejo la semilla plantada. 2. (Un ejmeplo seria inapropiado) 3. Ya ha Maria le plantaron la semilla, esta embarazada.
asilo
Inmunidad que concede un país a los extranjeros que se refugian en él o en alguna de sus embajadas por motivos políticos asilo político, derecho de asilo
cacarear
Manifestar orgullo en la conversación.
indefectible
Que no puede dejar de ocurrir
chancaca
Mazacote, en Nuenos Aires; emnpanizado, en Santa Cruz de la Sierra; rapadura, en Cuba; papelónm en Venezuela; dulce, en Colombia, y panela en Antioquía.- Masa preparada con miel de barreno, azúcar negro o el jugo de la caña de azúcar. Dulce compañera del viajero, del cazador y del pobre. (Isaacs)
índice de refracción
Relación que hay entre el seno del ángulo de incidencia de un rayo al penetrar en un medio diferente y el seno del ángulo refractado.
macaneo
Una revuelta de gente. Un enredo no fácil de resolver
Ejemplo:
En aquella esquina hay un macaneo de gente. ese problema es un solo macaneo
ordinación
Ordenanzas; conjunto de disposiciones.
