Diccionario argentino: Jerga de periodismo
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de periodismo".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :16
Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de periodismo":
no mover el amperímetro
Expresión que se utiliza para ningunear, descalificar, restar importancia a alguien o algunos.
También se utiliza para promesas o hechos realizados.
Ejemplo:
Las encuestas direccionadas o contratadas por factores de poder, esconden o no publican aquellos datos referidos a políticos, dirigentes y comunicadores afines a sus intereses, que no mueven el amperímetro en el consenso popular.
Muchos de los que se definen como economistas y pretenden postularse para cargos electivos no moverían el amperímetro si van solos con lista propia. Sólo tienen chances si logran engancharse o lo llaman de partidos con mayor o menor importancia.
Esperemos que las promesas y fantasías que propala la oposición residual que conformó el gobierno anterior, no mueva el amperímetro en aquéllos a los que se estafó electoralmente.
ensuciar
Diseminar rumores o falsas noticias con la intención de empeorar la imagen de alguna persona. Sinónimo de difamar.
Usado fuertemente en la política por los estamentos más bajos del activismo político (servicios, trolls o militantes de internet, periodismo amarillo asociado a un partido o movimiento, etc.)
Ejemplo:
Desde que se dio cuenta todas las formas que tenían de ensuciarlo, nuestro héroe dejó de expresar sus opiniones en internet.
pantallazo
Gráfico explicativo que permite una conceptualización amplia de algo.
Explicación rápida o simplificada de algo que sin embargo provee una mirada amplia de aquello que es explicado.
Ejemplo:
1. Con una pantallazo del crecimiento de la base monetaria el economista explicó las causa de la inflación.
2. En un pantallazo te lo puedo explicar así: Nunca se hicieron los suficientes tests para hacer el rastreamiento de contactos necesarios para aislar a los posibles infectados, por eso no funcionó la cuarentena y la enfermedad se siguió esparciendo y ahora estamos teniendo los resultados que se ven diariamente. Simplemente el gobierno hizo las cosas por la mitad porque se ve que sus prioridades eran otras.
