Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "conurbano bonaerense"

Total :282

123 Siguiente

Palabras al Azar de "Jerga de "conurbano bonaerense"":

4 0

sincericidio

Actitud en que cae uno al contar o narrar cosas o hechos de su vida pública o privada que en teoría le deberían originar problemas y hasta bloquear futuras actuaciones en algunos escenarios. Las causales de tener esa actitud pueden ser varias, entre las cuales podemos destacar narcisismo y egocentrismo de que a él no le va a pasar nada, estúpida valentía de creer poder afrontar cualquier consecuencia, tener la lengua larga y excederse en el uso de la misma, obsesión de figurar a cualquier costa, cagarse en lo que piensan los demás, etc.

Ejemplo:

Muchos políticos, periodistas, comunicadores sociales, integrantes de la farándula y otros practican en la actualidad el sincericidio con total naturalidad, amparados en la presunta impunidad que les daría su trayectoria o el respaldo de los poderes a los cuales representan.

Los sincerisidas honestos y bienintencionados luego de confesar o narrar lo ocurrido, suelen retirarse a cuarteles de invierno y en algunos casos en forma definitiva.

Autor: che boludo, el 7 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 1

puto viejo

Expresión sin connotación sexual que se refiere a aquellos individuos que se estima que se la saben todas y que es muy difícil engañar, burlar, engatusar, defraudar, etc.

Ejemplo:

Ojo con los planteos que le vas a hacer a fulano, mirá que es puto viejo y te va a sacar carpiendo.

Yo cuando necesito algún consejo por algún balurdo que se me presentó, lo consulto a mi tío que es puto viejo y se las sabe todas.

No negro, no me vengas con macanas que yo soy puto viejo y esa ya la viví

Autor: che boludo, el 16 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
2 2

ladran sancho señal que cabalgamos

Expresión que supuestamente la dice Don Quijote en la obra de Cervantes pero que en realidad no existe en la misma y que sus orígenes tienen diversas versiones.

La misma significaría que algo, alguien o alguienes son tenidos en cuenta por sus dichos o procederes y avanzan o progresan a pesar de las críticas, los impedimentos y los problemas que se le pueden ir presentando.

Ejemplo:

A los que en las manifestaciones anti cuarentena vociferan por sus libertades, insultan a los que no piensan como ellos y divagan sobre complots internacionales, solo queda repudiarlos y decirles que sigan ladrando que nosotros seguimos avanzando.

Cuando veo quiénes son los que ladran Sancho, más seguro me siento que estamos en el camino correcto.

Ojo no hay que ser ingenuo, estos que ahora ladran son los mismos que mandaron a morder a otros.

Autor: che boludo, el 21 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!