Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de conurbano bonaerense

Total :463

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de conurbano bonaerense":

24 1

no me importa que hablen bien o mal de mí, lo que quiero es que hablen de mí

Frase que dijo y popularizó Martín Karadagian y que tendría su origen en el concepto que en el mismo sentido pero con otras palabras había vertido anteriormente Salvador Dalí (1904 1989).

Martín Karadagián (Buenos Aires 30 de abril de 1922 – ídem 27 de agosto de 1991) fue un deportista, luchador profesional y actor argentino, cuyo nombre verdadero era Martín Karadayijan.​ Fue el creador y protagonista del espectáculo televisivo titulado Titanes en el Ring. Era hijo de inmigrantes (padre armenio y madre española) y aprendió lucha grecorromana desde niño.(Datos extraídos de Wikipedia)

Ejemplo:

Sin ejemplo.

Autor: che boludo, el 5 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

asistente de alcanzapelotas

Dícese de aquel que en deportes de equipos no es útil en ningún puesto y por lo tanto se lo relega a tareas absurdas o inexistentes.

Ejemplo:

Si fiera por ahora están todos los puestos ocupados tanto de titulares como suplentes, pero te puedo colocar como asistente de alcanza pelotas, que es clave para la obtención de buenos resultados. De ahí en un pedo pasas a ser alcanzapelotas y después no te para nadie.

El pelotudo se fue contento a contarle a los padres que lo habían seleccionado como asistente de alcanzapelotas.

Autor: che boludo, el 15 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

salir a reventar la noche

Expresión que utilizan muchos jóvenes hoy en día y que refiere a salir los viernes y sábados casi de madrugada a divertirse en boliches, cabarets o donde haya mujeres, se baile y se sirvan bebidas alcohólicas, hasta que liguen algo con alguna ninfa, cierren o los echen.

Ejemplo:

La mayoría de los pendejos que creen que salen a reventar la noche, vuelven a sus casas a dormir la mona o a conversar con la manuela.

Salió solo a reventar la noche y como se armó gresca en el boliche donde estuvo fué a él que le reventaron la trucha a trompadas los patovicas de la custodia, además le rompieron las pilchas recién estrenadas, le afanaron el celular, la guita y las llaves del auto. Esa sí fue una noche reventada.

Autor: che boludo, el 27 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!