Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de conurbano bonaerense

Total :462

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de conurbano bonaerense":

26 0

goriota

Crasis o acrónimo de gorila idiota, pero no referido al primate del género gorilla.

Ejemplo:

Lamentablemente se encuentran en muchos lugares pero tienden a desaparecer y extinguirse.

Autor: che boludo, el 19 de noviembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
24 0

chupeteado

Dícese de aquel que sin llegar a estar ebrio exterioriza condiciones de haber ingerido bebidas alcohólicas, en buen romance que está medio en pedo.

Ejemplo:

Hay periodistas y comunicadores que al hacer análisis de diversas situaciones, especialmente políticas, económicas y sociales, dan la sensación de estar chupeteados.

Es bastante difícil diferenciar entre quién está empastillado o chupeteado, salvo que se perciban los vahos etílicos.

Autor: che boludo, el 31 de octubre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

fúlmine

Persona a la que se le atribuye que su presencia o invocación trae aparejada mala suerte o hechos desgraciados.

En Argentina tiene su origen en el personaje de historieta creado por el dibujante y humorista Divito en la década de 1940 (José Antonio Guillermo Divito 1914-1969) y su posterior correlato en la tira española Mortadelo y Filemón.

Como sinónimos se utiliza también una acepción de mufa, Jetta, yeta y otros.

Ejemplo:

Che, rascate la rodilla izquierda, apretate los huevos o toca madera que ahí pasa fulano que es fúlmine.

En estos tiempos de pandemia tenemos que cuidarnos mucho pero mucho, para no convertirnos en fúlmine de propios y extraños y embocarlos con el maldito covid.

Autor: che boludo, el 8 de mayo, 2021
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!