Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de conurbano bonaerense

Total :462

12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de conurbano bonaerense":

28 2

tristemente célebre

Se dice al referirse a alguien o algunos, también a hechos y cosas, que están en la memoria colectiva o de muchos por actitudes y conductas nocivas y nefastas para la sociedad y el bién común.

Ejemplo:

El gobierno anterior cuenta con muchos personajones tristemente célebres por los desatinos, quasi estafas, negociados, componendas y todo tipo de barbaridades que cometieron durante su mandato, todas en contra de las clases populares y los trabajadores.

La tristemente célebre tragedia de Once sirvió para que algunos se posicionaran políticamente y hasta alcanzaran cargos electivos, ahora que un responsable admitió que él originó el daño no se los escucha ni siquiera para aclarar los tantos.

Autor: che boludo, el 1 de octubre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
22 0

tela zampo

Contestación irónica o jocosa que se le puede dar a alguien de confianza que cándidamente pregunta ¿Y esta que tela es?

También se puede contestar tela meto o tela puse.

Ejemplo:

La boluda de la secretaria del jefe quería saber de qué tela era mi traje y cuando le dije que era tela zampo se enojó y me mandó a la mierda.

Autor: che boludo, el 14 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
22 0

silo parva

Dícese así del lugar donde se convoca o cita al forraje (véase definición en este portal) para que glugluteen sus desatinos, berrinches, extrapolaciones, entelequias y otras miserias.

Si la convocatoria es masiva o grupal se suelen realizar en los salones de hoteles de lujo, círculos o clubes exclusivos o elitistas.

Si en cambio se convoca a uno o pocos forros a programas televisivos o radiales, la denominación del lugar sería meramente de forrajería.

Ejemplo:

El otro día y por invitación de un conocido que me comento que al final se serviría un banquete de primerísima calidad, concurrí a una disertación sobre algo de salvar a la patria, infundir valores, concientizar a la gente de bien, bla, bla, bla. El embole fue total y tuve que aguantarme casi dos horas con un desfile de "astros y estrellas", "corte de los milagros" y algo parecido a un aquelarre. Decí que al final el banquete fue de diez y chupe y morfe como un rey.

Autor: che boludo, el 6 de julio, 2022
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!