Jerga de "jerga porteña"
- a la bartola
- a la buena de dios
- a moco tendido
- a otra cosa mariposa
- abertura meólica
- abstinencia anal
- aca meando sin saber que cago
- achicar el pánico
- afeitado
- ¡aguante los trapos!!
- ajustar las clavijas
- al toque
- alambique
- alcornoque
- alimentado a gofio
- amanza bobos
- andá
- ¡andá a cagar a los yuyos!!
- andá a chupar forúnculos
- andá a la pausa
- andá que te cure hortensia porque lola no te da bola y se fue de licencia
- andá que te cure lola
- andaa
- anécdota autosatisfactoria
- anillo carcelero
- buena fe, escrúpulos y vergüenza
- buenudo
- bufarra
- buscar el color del pedo con una vela
- cabaret
- cabizbundo y meditabajo
- cabo de guardia
- cacatúa
- cada maestrito con su librito
- cada muerte de obispo
- caerse del ego y matarse
- cagar a los saltos
- cagar fuego
- calandraca
- ¡calentitos los panchos!!
- calimestrol
- cama, dama y chocolate
- caminar
- cantar al tiro
- cantar las cuarenta
- cantor de las cosas nuestras
- cantos
- capo lavoro
- cara de chocado
- cara de piedra
Total :476
Palabras al Azar de "Jerga de "jerga porteña"":
pontificador
Aquel que por estipendio, prebenda o falsos privilegios se dedica a alabar o magnificar dichos, actitudes e ideologías de alguien o grupos de personas.
Ejemplo:
La televisión está plagada de albañales periodísticos y sus correspondientes pontificadores de turno. Sus dichos y apreciaciones las podes evaluar a la luz de su condición de pontificador.
se le escapó la tortuga
Frase que ideó o popularizó Diego Armando Maradona (el mejor de los mejores, genio en el fútbol y figura en su vida. Lanús 1960) y que refiere a perder una oportunidad excelente y segura.
Ejemplo:
Maradona en su vida es un ejemplo de todo, de lo lindo, de lo feo, de lo bueno, de lo malo, de caerse, de levantarse, de la fama, del desprecio (de pocos), de alcanzar la gloria, de caer en el infierno, de llevar a muchísimos al éxtasis, de ser un barrilete cósmico y muchas más virtudes y defectos.
siervas
Forma quasi despectiva con que se denominaba a las mujeres generalmente jóvenes de las provincias que venían a Buenos Aires para trabajar en quehaceres domésticos con cama adentro.
Hoy en día y para todas está mal visto nombrarlas de ese modo al igual que sirvienta y se las denomina empleada doméstica o la señora o muchacha que trabaja en casa y otros.
Ejemplo:
Todos los jueves nos juntábamos unos cuantos y nos íbamos al atardecer a Plaza Italia a ver si podíamos enganchar siervas a las que se les daba medio franco ese día.
Doña Rosa: Hay querida viste lo que estos gobiernos populistas de mierda hacen, ahora le dieron un montón de derechos y privilegios a las siervas. ¿Donde iremos a parar si seguimos así?