Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "jerga porteña"

Total :473

Anterior 12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Jerga de "jerga porteña"":

22 0

comer

Verbo que se utiliza en reemplazo del coger cuando se quiere hacer alusión en forma no soez a las relaciones sexuales.

El vocablo cojer no existe en el idioma español pero es de uso habitual en nuestro país y también se lo reemplaza coloquialmente por comer.

Ejemplo:

Viste la ninfa que engancho y se está comiendo fulano.

La mayoría de los chabones que salen de juerga los fines de semana para ver si pueden levantar alguna mina para comérsela, terminan pasados de chupi y van a dormir con la mona.

La oferta para comer mujeres es cada vez más amplia por eso de la liberación feminista, pero el asunto es tener cualidades y capacidades para encontrar y obtener la comida.

Autor: che boludo, el 14 de febrero, 2023
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

kick de kul

Expresión similar a shot de kul y que refiere al tratamiento que se debe aplicar a todos aquellos que producen o emiten hechos en forma reiterada que afectan maliciosa y perjudicialmente a los que los rodean, que consiste primordialmente en agarrarlos a patadas.

Se puede aplicar sobre uno o grupos de individuos.

Ejemplo:

A los anticuarentena que violan adrede constantemente el distanciamiento social y todas las medidas preventivas sobre el covid-19, no hay que perseguirlos, ni censurarlos y discriminarlos, simplemente hay que aplicarles en forma eficiente y continua el tratamiento kick de kul.

Autor: che boludo, el 18 de noviembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

poner las manos en el fuego

Expresión que tiene su origen en las ordalías que se realizaban en la Edad Media y generalmente durante la inquisición, para comprobar si alguien era culpable o inocente. En la actualidad se utiliza en forma interrogativa o afirmativa, según sea para preguntar en forma maliciosa si alguien confía o se juega por un tercero o quién lo hace de motu propio por así sentirlo.

Ejemplo:

No suelo poner las manos en el fuego por nadie, pero este tipo si se lo merece.

Cuando algún chabón te pregunte socarronamente si pondrías las manos en el fuego por alguien contestale que no, pero que lo podrías jurar por él (el que pregunta) con una pena leve por si te equivocas, como podría ser que le agarre (al que pregunta) una colitis con meteorismo por diez días.

Autor: che boludo, el 26 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!