Diccionario chileno: Jerga de sexo
Total :259
Palabras al Azar de "Diccionario chileno: Jerga de sexo":
andar cargado
Andar con ganas de una cacha. Puede tener dos orígenes. El primero asimila al órgano sexual masculino a un fusil y al semen a su respectiva munición. El segundo puede estar refiriéndose al enorme peso en leche que el pobre individuo tiene que llevar cargando por el simple hecho de no haber tenido relaciones en cierto tiempo. Ver queso y embólea láctea.
pedido de provincia
Dícese, jocosamente entre los machos de la especie, de cuando una señorita, distinta de la oficial, pide cierto tipo de favores íntimos, profundos, sexuales y personalizados, los cuales son de buena costumbre proceder a entregar al instante con suma benevolencia, cariño y sin piedad. Este concepto involucra la idea que la prole oficial del mentado macho es de muy buena calidad y por lo tanto puede cumplir a cabalidad con sus labores de semental para mayor utilidad a la sociedad, bien común y poblamiento de la patria.
copetinera
Dícese de esas mujeres que trabajan en bares y que reciben una comisión por cada trago que consuman o hagan consumir a algún pobre inocente o cliente desesperado por algo de compañía. Las copetineras suelen bailar con el cliente cosa de incentivarles la sed. Cuando una copetinera pide un trago lo que le traen suele no tener nada de alcohol, cosa de poder seguir ejerciendo su oficio. En algunos países se les llama coperas, milonguita, ficheras, milonguera, alternadora o cabareteras. Nunca comprarles una botella de champán a alguna de estas damas a menos de tener suficientes recursos económicos como para poder sobrevivir a la cuenta. Ahora bien, si le compraste la botella de champán a alguna de estas damas, te la podrás llevar, a donde sea que te la vayas a comer, por una módica comisión para el local más un regalito para ella. Las coperas representan una efectiva estrategia de generación de demanda entre los clientes de un bar.