Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definición de "chopo"

14 3

chopo

Tonto, ordinario.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 2

chopo

Termino despectivo mayormente usado entre jovenes dominicanos para refiere a toda aquella persona o cosa que está fuera de moda, de muy mala clase o baja categoría, o ridículamente feo.

Ejemplo:

1. Mi hermano esos zapatos estan chopisimos, ve y cambiatelos por favor.

2. Ese tipo con el que tu andas se ve super chopo, yo fuera tu y no saldria a la calle con alguien asi.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 6

chopo

Individuo ordinario, tonto y rasca.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
14 8

chopo

Variedad de jibia.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
7 3

chopo

En la jerga dominicana, Chopo es un término sumamente despectivo y de alto contenido insultante, que se utiliza para referirse a aquellas personas cuya manera de hablar y de comportarse, así como sus gustos, denotan cierta distancia con lo tradicionalmente aceptado por el protocolo citadino. Es el equivalente al vocablo mexicano "naco" o al español "cutre". Chopo también se transforma en verbo ("chopear") y se puede utilizar en cosas, pero no en animales. Nunca se escuchará, por ejemplo, frases como "ese chivo es un chopo".

Ejemplo:

Hay dos clases principales de chopos: el Nacional y el Dominican-York. Chopo Nacional: se caracteriza por no haber viajado nunca en su vida; generalmente no tiene ni pasaporte y siempre va al consulado americano con su mejor ropa creyendo que va a impresionar al cónsul. Hay que destacar que este chopo no necesariamente se corresponde con tener dinero. Hay gente jodida muy culta y muy comedida. El auténtico chopo nacional cree que New York es lo más grande que hay. Para el 99.99% es su meta en la vida, y si por mano el diablo llegan a otro sitio, como Noruega o Japón, será por equivocación. Cuando consigue un empleito en el gobierno, después de coger muchas luchas…se pone un pantalon de Dacron gris y un saco gris tambien, pero de otra tela y no pega! Dominican-York: generalmente tiene más recursos económicos, pero sufre igualmente de serios problemas de personalidad. Reputados y reprostitutados centíficos creen que el dominican-york pierde cerca de tres millones de neuronas debido al shock que sufre con su primera vez en New York. A partir de ese momento, su nivel de chopería se eleva en un 400%, al punto de que los muebles de su casa siempre deberán estar forrados de plástico, y nunca volverá a usar ropa de su talla. En el caso de las mujeres, siempre usará ropa más pequeña hasta que se le salgan todas las carnes, y en los hombres, ropas más grande, en la que cabrá él mismo y dos primos más. Jamas vendra al pais sin alquilar un par de cadenas gruesas, que el jura que son de oro, como si el que se las alquila es tan pendejo! ¿Sospechas que eres chopo? Si cuando te rascas un oído haces el sonido de un marrano... ¡ERES UN CHOPO! Si llegaste a bailar "SOPA DE CARACOL" cuando carajito... ¡ERES UN CHOPO! Si diciendo números telefónicos usas "PAR DE..." en vez de el número como tal, Ej. : 809-672-4490 = Seis Siete Dos, PAR DE CUATRO, noventa... ¡ERES UN CHOPO! Si andas con los vidrios arriba, y al llegar al parqueo de la Universidad los bajas para que oigan tu trapo de música... ¡ERES UN CHOPO! Si h

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 5

chopo

Es la doctrina que alguna persona sigue de verse mal y hacer toda estupides posible para llamar la atecion de los demas que estan en el coro,pero los chopista se puede dividir el dos los cuales son: 1. Los chopos naturales, siempre son chopo hasta sin saber lo lo son. 2. Los chopos jumo son lo que despues de par de fria se le va de viaje la privasa , el cuadre y hasta la decencia el oportunidades agraciadas para los expertadores,por que esto es una cura segura con esta persona.

Ejemplo:

Yo soy chopista, yo creo en el chopismo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 2

chopo

Una persona que no es gente, no tiene educación ni sentido común, arrogante, y un largo etcetera; pero se cree ser un sabelotodo y autoridad en todos los temas. Una persona que uno hace todo lo posible por evitar y ellos hacen todo lo posible por estar cerca de tí y se mueren por tu aceptación como amistad. Una persona que piensa que hacer lo ridículo es la esencia de ser dominicano.

Ejemplo:

Existen muchísimos ejemplos de qué es un chopo, pero algunos adicionales son: A. Un niño coge una botella de cerveza/ron y hace seña de beber, y los adultos lo ven con gracia y dicen "que Dios lo bendiga". B. Un dominicano que no sabe ni escribir ni hablar. Cuando escribe, por decir ahí escribe hay, por decir ayer escribe aller, etc. Cuando habla, por decir escuela dice ecuela, por decir carne dice caine, etc. Si su vocablo incluye un sin fin número de palabras vulgares. C. Un dominicano residente en el exterior y piensa que él/ella es lo máximo por el simple hecho de vivir en el exterior. Piensan que están por encima de los dominicanos en la isla, y actúan como si lo fuesen. D. Las personas que le gustan todos los escándalos como la bachata, el merengue mambo, el Períco Ripiao al estilo Fefita la Grande o Cieguito de Nagua, el reguetón, el rap, etc. También son chopos las personas que oyen música extranjera y en otro idioma (casi siempre en inglés) sin entender dicho idioma. E. En fin, es una persona inculta, sin principios, sin criterios de moda o cualquier otra cosa, una persona ridícula que cree que es gracioso/sa pero no lo son. Y para el colmo, los chopos desean ser el centro de atención a tal nivel, que dominan la percepción en los extranjeros de lo que es ser dominicano en realidad es un gran bochorno para los verdaderos dominicanos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 3

chopo

arma de fuego

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 1

chopo

ridículo , poco refinado

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 3

chopo

arma de fuego , arma de fuego rudimentaria, arma de fuego artesanal

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

¿No te gustan estas definiciones de "chopo"?

¡Escribe tu definición!