Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definición de "huevón"

23 5

huevón

Gilipollas, pendejo. Chile Brutal. Tonto. Cobarde.

Autor: Ryu, el 13 de mayo, 2017
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
14 2

huevón

Tonto, lento, se usa también para designar a tu amigo de confianza cuando platicas con el

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
18 6

huevón

Animoso, valiente.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 1

huevón

perezoso.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 3

huevón

Igual que Geuvón/na. individuo de testículos pesados o grandes

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
8 0

huevon

Persona ociosa, que no hace nada.

Ejemplo:

No seas huevón, hace algo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
11 2

huevon

Es un insulto que se usa en la actualidad, como un adjetivo. En el último tiempo ha perdido fuerza ofensiva y se usa incluso entre los amigos, siempre y cuando haya confianza. Cuando era usado como insulto, se refería a los hombres que son huecos o tontos; los que tienen demasiado grandes los testículos o huevos, pero no tienen cerebro. Es una especie de hipérbole que gráfica a un hombre que le falta rapidez mental o inteligencia. En la década de 1950 aproximadamente, se usaba en el mismo sentido la expresión "conchuda" para las mujeres, denotando a las chicas tontas. En la actualidad se usa "weon" o "huevón" tanto para hombres como para mujeres y significa lo mismo. Se usa en cualquier clase social. Se abrevia "wn".

Ejemplo:

- ¡jajaja! ¡Te caiste! ¡Que eres weona! - ¿Oye huevona, viste la cartera roja de la vitrina? ¡Esta preciosa! - El rey de los huevones (película chilena) - Oye, aweonao. ¿Vai a venir o no? (peyorativo) - Si po, había un huevón (sustantivo= sujeto desconocido) parado en la esquina y derrepente, pasó la Dany. Entonces la weona (sustantivo= mujer) le pidió plata para poder irse en transantiago y terminar con la weá (objeto o situación). -¿Qué es esa cuestión? -Una weá no más. -Para con la weaita ¿ya? "Para con la tonterita" "Deja de hacer ese jueguito"

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 3

huevón

    • dícese del sujeto con poca inteligencia o raciocinio. Ejm: es un huevonazo
    • cuando nos referimos a cualquier sujeto frente a nosotros. Ejm: ese huevon es mi primo. 3. - cuando llamamos a nuestros amigos con afecto. Oe huevon, prestame tu carro. 4. - diminutivo de huevon: on, onazo
    • sinónimo: huevas, hueveras, etc

Ejemplo:

Eres un huevon de m.... Que huevon que soy ese huevon me quito mi flaca vamos a la jato de esos huevones

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 3

huevón

Por otro lado esta palabra se puede prestar para ciertas situaciones equívocas en Venezuela pues si se considera el significado de huevo en dicho país el siguiente diálogo es más que factible; Chileno¡Hola huevón! Venezolano¡Coño! ¡Hablaste con tu hermana!

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 4

huevón

Güebón, balsa, boludo, huemul. Esta expresión tiene muchas semánticas, dependiendo del ímpetu con en el cual se dice. Varía desde un insulto grave hasta un apelativo amistoso, según el tono usado para decirlo. Patológicamente hablando, estamos hablando, valga la redundancia, de la orquitis, es decir, de la inflamación del testículo, la cual resulta dolorosa, por lo general. Cuando decimos orquitis escatológica nos estamos refiriendo a un huevón de mierda. Pero, cuando nos referimos a la sordera testicular es cuando el individuo mentado escucha pero se hace el huevón. Ejemplo típicoNo me huevís, pús, huevón. Otro ejemplo típicoMás huevón que los perros nuevos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

¿No te gustan estas definiciones de "huevón"?

¡Escribe tu definición!