Definición de "trabajar"
trabajar
Someter una materia a una acción continua y metódica para darle una forma o una consistencia particular
Ejemplo:
Se trabaja la mantequilla para que no esté demasiado dura. Hay que trabajar la masa para hacer el pan. Trabaja bien la madera.
trabajar
Realizar una actividad física o intelectual en forma continuada para producir algo y, generalmente, para ganarse la vida ,
Ejemplo:
Trabajamos cuarenta horas a la semana. Tiene que trabajar para vivir. Está trabajando en una nueva novela. Trabaja en el campo. Ella trabaja en un colegio. Mañana no se trabaja.
trabajar
Hacer como que se trabaja
trabajar
Robar. Para los delincuentes robar es un trabajo que se hace diariamente, que les demanda un esfuerzo físico y mental y es el medio que les proporciona los recursos económicos necesarios para su subsistencia. Como en cualquier trabajo desempeñado por el hombre, el delincuente busca profesionalizarse, mejorando y haciendo cada vez más efectivas sus técnicas y tácticas de operación, logrando crear unas condiciones más favorables para el desempeño de su actividad y convirtiendo en oportunidades todos los eventos que puede manipular. El grado de profesionalismo alcanzado por los delincuentes, que se manifiesta en la efectividad de sus golpes, es un elemento importante para lograr el reconocimiento y la consideración del grupo al que se pertenece. El trabajo honrado muchas veces es sólo una fachada para esconder las acciones delictivas, los talleres de reparación de motos con frecuencia son atendidos por ladrones de motos y estos a su vez se convierten en deshuesaderos.
trabajar
Poner esfuerzo y ejercicio en alguna cosa para que resulte mejor o tenga mayor calidad trabajar el idioma, trabajar mucho una pintura
trabajar
Actuar alguna pieza de una construcción o de una máquina sobre otra o estar sometida a la acción de otra pieza .
Ejemplo:
Esta viga trabaja entre las dos trabes. El cilindro trabaja sobre el pistón.