Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Gio Giraldo

11 5

despegue

Etapa de crecimiento económico en que las fuerzas productivas han alcanzado el suficiente nivel para permitir un desarrollo continuado y más tecnificado.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
17 7

escabio

Acción y defecto de escabiar.

Ejemplo:

Me da pena verlo escabio todos los días.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
15 7

acabar

Llegar al orgasmo, eyacular, correrse, vacié, terminar.

Ejemplo:

¡Cuidado!, mi amor, estoy a punto de acabar..., como bien le dije a mi polola en cierta ocasión en la cual las reservas estratégicas de condones se acabaron antes de las ganas, con las terribles consecuencias por tod{o,a}s previsibles. En los tumultuosos años del [des]gobierno de don Salvador Allende conocí a cierta mujer, comunacha hasta la pared de al frente, la cual era como una hacha para el temita este de tirar y tirar... Según lo que me contó, después del acto, su partido le había dado la orden de acabar con todos los momios... Obviamente, ella estaba abocada en cuerpo y alma a cumplir con las órdenes de su partido. En nuestros más pacíficos días suelo decirle a mis amigas, en la intimidad del lecho de aquel momento, la siguiente frase; ¡Voy acabar contigo!

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
8 8

disgusto

Sentimiento de enojo y desánimo que tiene alguien, que se produce en él a causa de un pleito o desacuerdo con otra persona o por alguna cosa que le resulta desalentadora, molesta o desagradable tener muchos disgustos

Ejemplo:

Tuvo un disgusto con su padre. Sus alumnos le han dado muchos disgustos. ¿Es que lo quieren matar de un disgusto?. Se llevo un disgusto cuando se enteró que no le daban el trabajo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 1

patas de rana

Gualetas, aletas, chapalele, tipo de zapatos de fábrica a base de caucho y de forma palmípeda muy de moda entre los buzos, y de los cuales poseo un muy buen par, amarillos, de marca Cressi, que resultan ser muy útiles a la hora de pasearse por las profundidades marítimas, o para las fiestas de disfraces, o para bucear.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 3

violeta

Que tiene el color de las flores de esas plantas una blusa violeta, un suéter violeta

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Gio Giraldo

Activo desde: 4 de junio, 2017

Definiciones: 6

Karma: 38