Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Tita Herranz

6 1

de la hostia

Magnífico, estupendo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 4

cardenismo

Política gubernamental mexicana puesta en práctica por el general Lázaro Cárdenas en su periodo presidencial, que comprendió los años de 1934 a 1940. Se caracterizó por la alianza del Estado con los sectores obrero y campesino, la cual se tradujo en una serie de medidas populistas que favorecieron a los aliados del régimen. El partido oficial, Partido Nacional Revolucionario, se transformó entonces en Partido de la Revolución Mexicana y se reestructuró y fortaleció con la incorporación de los militares y la creación de los sectores obrero, campesino y popular. Se reformaron las relaciones de propiedad en el campo, el ejido desplazó a la hacienda como unidad básica de producción agrícola; en la industria, la formación de cooperativas de productores contó con el apoyo del gobierno y se nacionalizaron la industria petrolera y los ferrocarriles. El Estado llevó a la práctica una política internacional independiente y amplió su intervención en los principales campos de la vida económica y social del país

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 4

alfombrado

Enmoquetado.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
8 4

reportar

Denunciar algo o a alguien ante una autoridad o informar a quien corresponda de algún suceso, especialmente malo II Dar como resultado o tener por consecuencia .

Ejemplo:

Fueron a la delegación a reportar el asalto. Reportaron a tres policías por abuso de autoridad. Reportaron el incendio a los bomberos. Reportaron la fuga de gas ante la compañía. Reporté tu teléfono. El beneficio que reportará a nuestro país el adiestramiento de cada candidato. Las ventajas que les reportará el curso. Trabajar ahí no me ha reportado más que disgustos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 9

chocho

Bollo, cajeta, chocha, peluda, gato, panocha, cuca, choro, pepitona, cuchara, parocha, argolla, conejo, almeja, papaya, chucha, xuxa, concha, pupusa, arepa, papo, estofado, pan, totona, cuchufleta, mono, coño, chichi, buseta, crica, órgano sexual femenino.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Tita Herranz

Activo desde: 9 de mayo, 2016

Definiciones: 5

Karma: 17