Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Pau Díaz

16 6

ionósfera

Parte de la atmósfera comprendida entre los 60 y los 600 km de altitud, en la que tiene lugar una intensa ionización, es decir, que los átomos de aire, a causa de las radiaciones solares, pierden electrones y se convierten en iones positivos conductores de electricidad.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
15 7

trauco

Personaje de la mitología chilota sumamente útil en caso de apuros y muy usado antaño por todas las Srtas. cuya preñez no era fácilmente explicable y atribuible a algún incuato. Es un enano monopodo muy bien dotado y suele seducir a las jóvenes y bellas doncellas en los bosques.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 4

pingüino

Escolar, alumno de primaria o segundaria. Se denominan de esta forma por la similitud entre el uniforme obligatorio de los escolares y el susodicho plumífero. Tiene un dejo peyorativo. Sin embargo, es de notar que algunas pingüinas son tremendamente apetitosas, pasando a denominárselas cheques a fecha. Como ejemplo podrán encontrar la siguiente caricatura de don GENZO que ejemplifica perfectamente el concepto de una pingüinita perfectamente apetitosa;

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Pau Díaz

Activo desde: 26 de octubre, 2017

Definiciones: 3

Karma: 27