Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Leigh Winfield

7 3

cansar

Causar el trabajo o un esfuerzo, que algo o alguien pierda su fuerza o su energía o le disminuya cansar a los obreros, cansar al caballo, cansar un motor2 prnl Sentirse una persona con pocas energías después de haberse esforzado en alguna actividad, mostrar algo o alguien que ha perdido fuerza o energía por causas parecidas cansarse de caminar, cansarse de estudiar, 3 Causar algo monótono, aburrido o molesto que alguien pierda la paciencia o se desespere 4 ¡Me canso! ¡Seguro! 5 Cansar la tierra Quitar fertilidad a la tierra por haberla explotado en demasía o por haber repetido mucho el mismo cultivo .

Ejemplo:

El burro ya se cansó. Me cansa tanta insistencia. ¡Me canso que no llega a tiempo!. El maíz cansó la tierra.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
14 5

caverna

Cavidad patológica o excavación ulcerosa que queda después de la evacuación de pus de un absceso o del reblandecimiento de una masa tuberculosa, como la que se forma en los pulmones.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 3

inflación

Proceso económico que consiste en el aumento generalizado y continuo de los precios. Se caracteriza porque no todos los precios suben de la misma manera ni al mismo tiempo que los de otros países; algunos productos nacionales pierden por eso la posibilidad de competir en el extranjero, disminuye la capacidad de compra de quienes reciben ingresos o sueldos fijos y, por el contrario, se concentran las ganancias en menos empresas. Este proceso afecta principalmente a las economías capitalistas y sobre todo a las de los países semiindustrializados, como México, Argentina o Brasil.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Leigh Winfield

Activo desde: 3 de diciembre, 2017

Definiciones: 3

Karma: 20