Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Tam Mármol

18 5

rayo

Cada una de las líneas de luz, o de cualquier otra radiación, que parten de un centro o foco y siguen alguna de las direcciones en que se propaga la radiación, generalmente trazando una línea recta; trayecto geométrico que en teoría sigue la energía que se transmite en ondas y representación gráfica de este trayecto los rayos del sol,

Ejemplo:

Sólo le puso cuatro rayos a la estrella de su dibujo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 4

corrección

Indicación que hace una persona a otra para que ésta modifique su conducta o la mejore una severa corrección, una corrección disciplinaria.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
11 6

esterilizar

Desinfectar o eliminar los gérmenes que se desarrollan en algún lugar esterilizar una jeringa, esterilizar el quirófano.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
12 6

tinte

Árbol espinoso de la familia de las leguminosas que alcanza hasta 15 m de altura; tiene el tronco retorcido y las ramas hendidas, hojas pinadas, con hojuelas anchas, flores amarillas que despiden un olor desagradable y vainas aplanadas y cortas. De su madera se extrae una sustancia colorante amarillo rojiza que se emplea para teñir. Se cultiva en los estados del sur y sureste del país; tinta, palo tinte, palo de Campeche.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
10 7

ciclismo

Deporte o práctica de andar en bicicleta, especialmente en competencias de velocidad ciclismo profesional, ciclismo mexicano, ciclismo femenil, competencias de ciclismo.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Tam Mármol

Activo desde: 18 de octubre, 2016

Definiciones: 5

Karma: 33