Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: SkyCr506

5 0

chata

Hombre que es o intenta aparentar ser maleante o de calle. Los chatas utilizan los estilos de vestimenta "drip" y "Y2K" y utilizan cortes de cabello como el Taper Fade. Normalmente escuchan trap y reggaeton puertorriqueño, cubano o dominicano. Este término lo usa la gente que no es de este estilo de manera un poco ofensiva. Un "chata" común diría que así es su "estilo" o como esta gente le llama, "drip".

Ejemplo:

"Ese mae es un chata asqueroso" "Ese mamapichas quiere jugar de chata y yo me lo pichazeo en dos toques"

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
1 0

culiolo

Apareció como una forma vulgar-ofensiva de referirse a un hombre homosexual, sin embargo las nuevas generaciones costarricenses le dieron un segundo significado, utilizable en hombres y mujeres, que es cuando una persona anda en una relación formal o mantiene relaciones demasiadas veces.

Ejemplo:

"Vea que culiolo Rojas" "Keylin es una culiola, no hay un solo chata en el cole de ella que no se la haya culiado" "Ahí va el culiolo con la culiola, qué linda pareja"

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
4 0

loca

Esta palabra tiene dos significados. El primero hace referencia a un hombre homosexual, sólo que la palabra "loca" se usa cuando este actúa muy afeminado. Y el segundo es cuando se habla de un hombre cobarde.

Ejemplo:

"Vea que loca se ve ese mae" "Es una loca, solo se mete en peleas en grupo el malparido"

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 0

playo

En Costa Rica esta palabra tiene un montón de usos. El más común es para referirse despectivamente a una persona que es o luce homosexual, también se usa como insulto mayoritariamente entre amigos hombres cuando uno está contra del resto de su grupo o se niega a hacer algo que todos van a hacer, también se usa de cariño entre amigos como un reemplazo de la palabra "mae", y su uso menos común es para referirse a alguien cobarde, se le puede añadir el sufijo "azo" para hacer más vulgar y fuerte la oración

Ejemplo:

"Ese mae se ve super playo". "¡Mae usted si es playo!" "¿Que playo? ¿Todo bien?" "Ese mae es un playo" "¡Playazo poné atención!"

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 0

güila

Güila es una palabra costarricense que se usa en varios contextos, el más común es cuando nos referimos a un niño o niña, también es utilizado para referirse a una novia, exclusivamente cuando es mujer, o güila también se usa para hablar de una mujer joven.

Ejemplo:

Un güila estaba haciendo berrinche en el super. Voy a ver a mi güila mañana. Una güila me escribió en instagram ayer.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 0

mamapichas

Mamapichas es un uso o derivado de picha, equivalente a la palabra mamavergas en otros países, se usa como insulto fuerte, para decir que alguien es o quedó como un estúpido. En su significado literal se usaría para una persona, normalmente una mujer que le gusta practicar sexo oral.

Ejemplo:

Usted es un mamapichas, Diay si, quedé como un mamapichas, Esa güila es bien mamapichas, pero lo hace super bien la hijueputa

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

SkyCr506

Activo desde: 12 de marzo, 2023

Definiciones: 6

Karma: 24