Definiciónes del día 22 de agosto, 2020
no nos une el amor sino el espanto
Frase incluida en el poema Buenos Aires del escritor Jorge Luis Borges (1899 1986). Dicho poema habla de la relación del poeta con esta ciudad y a la que termina diciendo ...que la quiero tanto. Muchas interpretaciones, críticas, análisis literarios y otros se han referido a esta frase, pero la que en la actualidad está en boga es la que utilizan ciertos políticos, periodistas, comunicadores sociales, etc. que en un alarde de creatividad y supuesto ilustracionismo la esgrimen para descalificar opositores o a aquellos que no comulgan con sus ideas o pensamiento.
Ejemplo:
A los militantes de ese partido no los une el amor sino el espanto (acá habría que añadir los acordes finales de una guitarra, chan chan)
pedo volcánico
Aquel que además de los gases expele sólidos y líquidos y que si te agarra desprevenido significará que te cagaste encima y lo que chorrea por tus piernas no son ríos de lava sino de mierda.
Ejemplo:
La manera más fácil de prevenir un pedo volcánico es meterse un tapón en el culo, eso si bien atornillado.
pedo sísmico
Aquel de gran sonoridad y que cuando somos víctimas de él debemos correr a resguardarnos, no por temor a un temblor o derrumbe sino a su fetidez.
Ejemplo:
No abuses de los porotos a la provenzal que si te tiras un pedo sísmico tenemos que evacuar el lugar.
Vamos a hacer fracasar el mitin, yo unas horas antes me lastro una buena ensalada de porotos y garbanzos a la provenzal y en el momento adecuado me rajo unos pedos sísmicos que obligarán a desalojar el local.
inyectar
Enrojecerse los ojos, debido a la concentración de sangre
Ejemplo:
Cuando se enoja le tiembla la voz y se le inyectan los ojos.
a parrancas
A horcajadas.
cortiñán
persona escasa de bondad y facultades
lucir bonita
estar bonita o verse bien (en vestimenta , maquillaje, etc), tener buen aspecto
huitrín
Colgajo de choclos.
aterrizar
volver a sus cabales
que pedo?
que tal?