Diccionario argentino: Jerga de kirchnerismo
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de kirchnerismo".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :10
Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de kirchnerismo":
la yegua
Forma despectiva, particularmente en el interior, de llamar a Cristina Fernández de Kirchner.
Ejemplo:
Iba Cristina viajando en auto con su chofer, cuando en la ruta cruzan una yegua hermosa, en la distracción al conversar la atropellan y la matan. Entonces Cristina le dice “no nos podemos ir así, vaya y avísele a la familia dueña del animal”.
A los diez minutos vuelve el tipo con una botella de vino en una mano, un habano en la otra y todo mal vestido. Cristina le pregunta qué pasó.
“El padre me dio un habano, la esposa me dio una botella de vino y la hija me hizo el amor. Yo lo único que hice fue llegar y decir ‘soy el chofer de Cristina, acabo de matar a la yegua’”.
la porota
Forma, a veces afectiva, a veces denigrante, de llamar a Cristina Fernandez de Kirchner, presidenta de la Republica Argentina entre 2007 y 2015.

Ejemplo:
Cuando agarraba la cadena nacional era insoportable la Porota.
la 125
Nombre con el que se conoció a una ley que el kirchnerismo impulsó pero no pudo aprobar para aumentar las retenciones (impuestos a la exportación) al campo.
Ejemplo:
Originalmente yo estaba a favor de la 125, porque viendo el aumento sostenido que estaban teniendo las commodities en los mercados internacionales parecía una medida razonable (acompañada de otras medidas) para evitar una súbita apreciación del peso por el ingreso de dólares de la exportación, algo que efectivamente pasó con las monedas de otros países con un gran componente agroexportador como Brazil, Canada o Australia.
Viendo las políticas que después tomó el Kirchnerismo, la verdad que estaba equivocado, Una medida así tiene sentido si estás buscando evitar o administrar la pérdida de competitividad para el resto de las industrias que implica una apreciación de tu moneda, no si estás manteniendo tu moneda artificialmente cara para satisfacer a ese sector de la clase media acomodada de la que vienen los mandos medios y propagandistas del kirchnerismo que cree que tiene un derecho inalienable a tomarse vacaciones en Europa o el Caribe y están dispuestos a destruir todo el aparato productivo, incluyendo la industria agroexportadora, para lograr esa foto de Instagram que les permita seguir sosteniendo esa fantasía narcisista en la que Argentina es un país importante y rico y hacer como que no están prestando atención cuando las estadísticas muestran que cada vez más gente es pobre y las cosas no mejoran.
