Diccionario argentino: Jerga de kirchnerismo
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de kirchnerismo".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :10
Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de kirchnerismo":
la yegua
Forma despectiva, particularmente en el interior, de llamar a Cristina Fernández de Kirchner.
Ejemplo:
Iba Cristina viajando en auto con su chofer, cuando en la ruta cruzan una yegua hermosa, en la distracción al conversar la atropellan y la matan. Entonces Cristina le dice “no nos podemos ir así, vaya y avísele a la familia dueña del animal”.
A los diez minutos vuelve el tipo con una botella de vino en una mano, un habano en la otra y todo mal vestido. Cristina le pregunta qué pasó.
“El padre me dio un habano, la esposa me dio una botella de vino y la hija me hizo el amor. Yo lo único que hice fue llegar y decir ‘soy el chofer de Cristina, acabo de matar a la yegua’”.
tugo
Frase que se esta popularizando en las redes sociales para cuando alguien que se autodefine como kirchnerista o peronista, se queja de alguna medida que implementa o sostiene el gobierno le afecta directamente.
La frase se completa con un “bierno”. Léase “tu gobierno”.
Bonus track si la persona en cuestion trabaja directamente para el gobierno o alguno de los medios que financia.
Ejemplo:
- (periodista de C5N): hice un trabajo freelance para afuera y cuando lo cobre me tomaron el dólar a tipo de cambio oficial, perdí el 50 porciento de la guita. El gobierno no debería hacerle esto a los periodistas que la pasamos tan mal.
- (ilustradora que se gana unos mangos haciendo laburos para afuera y le pasa exactamente lo mismo): TUGO
- (programador ídem): BIERNO
100000 freelancers que generen un promedio de 3000 USD al mes en exportaciones son 3.600M USD al año, más que lo que genera la soja, salames.
militonto
Forma despectiva de llamar a la militancia de un determinado partido político. En general refiere a los militantes kirchneristas.
Ejemplo:
- Desde que ese sitio se llenó de militontos, las conversaciones se volvieron insoportables.