Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definición de "batalla cultural"

205 0

batalla cultural

Frase acuñada por ciertos medios y facciones del peronismo para fogonear a sus seguidores más fanatizados a tratar de controlar la discusión pública de acuerdo a sus intereses del momento.

La frase implica que esta gente está en guerra con cualquiera que no piense como ellos. Algo que al común de la población que sólo quiere vivir en paz ya nos esta hartando.

Ejemplo:

- Lo más importante en este momento es la batalla cultural. Es claro que la guerra en este momento es por la percepción que la gente tiene de nuestro movimiento y de la realidad.

- Que raro cumpa, yo pensaba que la batalla era por mejorar las condiciones materiales de vida de la gente. Se ve que los malinterprete.

Autor: Que gente insoportable, el 17 de octubre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
215 19

batalla cultural

Pérdida de tiempo en la que incurre gente que defiende políticos que nunca harían lo mismo por ellos.

Ejemplo:

- Viste? Se armó la batalla cultural en jergozo.

- zzzzzzz

Autor: Zzzzzzzzzz, el 24 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
1197 1090

batalla cultural

Es la que hay que hay que dar para recuperar a meloneados de buena fe y neutralizar a los que los melonean.

Ejemplo:

Hay quienes en su afán de melonear ya muestran la hilacha, nombran despectivamente a partidos políticos, usurpan apodos, se victimizan y destilan odio.

Autor: che boludo, el 24 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
1172 1177

batalla cultural

Termino con el que se denomina, una supuesta guerra entre diferentes posturas políticas, que se desarrollaría en el terreno de la cultura.

Lamentablemente esto hace que muchos militontos usen cualquier espacio para avanzar las ideas que los movimientos políticos, a los que adhieren o para los que trabajan, necesitan instalar en un determinado momento.

Ejemplo:

- Los únicos que ganan con la batalla cultural son los políticos que necesitan construirse un enemigo para seducir a porciones del electorado.

- Últimamente en este sitio se están viendo varias definiciones que aportan poco a un diccionario y son más bien propaganda política. Como aburren estos pelotudos con su batalla cultural.

Autor: Che, che boludo, aburrís., el 24 de septiembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

¿No te gustan estas definiciones de "batalla cultural"?

¡Escribe tu definición!