Diccionario argentino: Jerga de periodísmo
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario argentino: Jerga de periodísmo".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :16
Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de periodísmo":
croptólogo
Seudo analista de lo que según ellos son errores o cagadas ajenas.
Ejemplo:
Todos los panelistas de ese programa televisivo son croptólogos.
Se ubica en la larga nómina de croptólogos, pontificadores de turno, libre pensadores, filósofos de nuestra época, licenciados en todo y otros que pululan en los medios audiovisuales y gráficos-
pasquín
Revista o periódico cuyo contenido o impresión es tendencioso, sensacionalista y de mala calidad.
gimnasia mental
Esfuerzo mental. Generalmente refiere a quienes intentan justificar lo injustificable o quienes intentan a través de artilugios retóricos o discursitos mediocres negar la realidad.
Ejemplo:
Que nivel de Gimnasia Mental que hay que hacer para que a un tipo que:
1. Basó toda su doctrina en el fascismo italiano y tenia por principal referente político a Mussolini.
2. Cuando asumió el poder financio a Francisco Franco permitiéndole sortear la crisis en la que entró la España de la posguerra, lo que permitió que Franco se mantuviera en el poder.
3. Durante sus primeros gobiernos se torturaron y persiguieron comunistas (como Atahualpa Yupanki), liberales (como los familiares de Borges) y cualquier tipo de opositor (como Félix Luna y un muy largo etc.)
4. Cuando se exilió primero pasó por el Paraguay de Stroessner y término recibiendo asilo (los favores se pagan) en la España franquista.
5. En su tercer gobierno creo la triple A (Alianza Anticomunista Argentina), que según el Nunca Mas desapareció a mas de 800 personas.
6. Es reinvindicado y amado por todos los Nazis confesos de la argentina como Biondini (que entre paréntesis empezó militando en la JP).
Y todo lo que acabo de escribir es historia oficial y fácilmente comprobable.
Bueno, que nivel de gimnasia mental hay que hacer para creer que ese tipo no era un facho de mierda.
Yo le recomendaría a esos peronistas new age que hay ahora, que se tomen un poco de tiempo de leer los pocos (y pésimos) escritos que dejó el viejo facho, quizás entiendan porque algunos lo odiamos tanto.
