Diccionario mexicano: Jerga de todo mexico
Parece que hay pocos resultados de "Diccionario mexicano: Jerga de todo mexico".
Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.
Total :10
Palabras al Azar de "Diccionario mexicano: Jerga de todo mexico":
chingamadral
Chingamadral=Putamadral(±)
Para aquellos que quieren aprender cómo usar cada uno de ellos es muy sencillo. De entrada son palabras soeces. Pero hay momentos en una plática donde el castellano se encuentra totalmente limitado, lerdo, insuficiente y el orador necesita palabras que tengan la contundencia que explique efectivamente o se aproxime lo más posible a la magnitud que desea describir a su auditorio.
A) Chingamadral: es casi la distancia más grande entre dos entidades u objetos. Y también representa la mayor cantidad de una cosa sin tener el número exacto. La puedes utilizar para describir que una cosa está muy lejos o que hay mucho en existencia. Pero aún mantienes cierto grado de altura o estilo o educación entre los escuchas, aunque puedes comenzar a alarmar a otros.
B) Putamadral: Cuando esa misma cosa objeto o entidad, se encuentra a la distancia más absurda e irreconocible para la mente humana; o existe en una cantidad indescriptible. Entonces utilizas "putamadral". Pero debes ser muy precavido para utilizarla, lo que sea que estés tratando de describir tiene que valerlo realmente. Porque es una palabra que asusta tal vez porque está en los límites del entendimiento mexicano en cuanto a cantidad, o porque suena un poco mal. Por eso debes usarla estrictamente en ocasiones que lo ameriten verdaderamente. Incluso entre amigos cercanos.
C) Se puede utilizar o escuchar algunas veces la última de todas las distancias más aberrantes e inimaginables o cantidades por encima del coeficiente intelectual más elevado. Y es: chingaputarecontramadral. Que puedes utilizar en cualquier momento, pero seguramente pensarán que caes mucho en la exageración. Como que te quieres lucir.
Ejemplo:
A) 1. —Camello ¿Qué tal el tráfico por allá? —¡No manches! ni salgas wey. Hay un chingamadral de carros. —¡No seas mamón! —¡Neto wey! Llevo aquí dos horas y no podemos salir.
2. —Entre México y Argentina hay un chingamadral de distancia de por medio.(dice un mexicano(chingaquedito)) —¡Pero qué dice', calláte boluudooo!(contesta el argentino pedorro)
B) 1. —Maedftra, ¡¿Entondfez entre la tierra y las edftrellas, hay un ¡¡putamadral!! de distancia?! ¡Yo pensé que estaban dferca, coño!(pregunta un españolito avencindado en México) —Así es Antonio Miguel Ridiculirraugui.
2. —Oye pecas ¿qué tanto me qieres?(pregunta la novia preocupada) —Pues... ¡Un putamadral Clotilde! —¡Ay pecas, qué romántico eres!
c) —¿Hay gente ahorita en el metro? —¡Putss un chingaputarecontramadral!
encajoso
A) Una persona abusiva o gandalla. Lo que ahora llaman buller. Es una condición en la que la persona utiliza el amedrentamiento físico(una miradita de golpeador asesino, un lance de pecho, una guerrita de cabeza contra cabeza a ver quien aguanta o empuja más; o verbal, para propasarse o sacar ventaja contra otra, o quitarle algo.(aunque lo parezca, no es exactamente un robo)
B) Alguien que abusa de la confianza de otra persona que ofrece abiertamente lo que tiene, de su nobleza, de su humildad, de su hospitalidad, de su dinero, de sus cosas. (Éste es el típico gandalla(hombre o mujer) al que le prestas algo y nunca lo devuelve aunque después veas el objeto prestado allí en su casa bien acomodado. E incluso lo prestan con dinero de por medio: eso es un pinche encajoso)
Ejemplo:
A) 1. Niños de la misma edad jugando con una pelota. Viene otro mayor que todos ellos y les arrebata la pelota, los empuja, los provoca, les hace maldades. Hasta que viene otro mayor que él a ponerlo en paz; o un adulto a decirle: ¡no seas encajoso, cabrón!
2. Otro niño que trae alguna caja con palomitas de maiz u otra golosina. Llega el encajoso al verlo y le dice: "verdad que si me das palomitas manito" -pero el 'ijoelaverga ya tiene la mano dentro de la caja o la bolsa sirviéndose a manos llenas, antes de que el otro le diga que sí.
B) 1. Cuasimodo, préstame tu guitarra y te la devuelvo el sábado. (Pura verga, nunca regresa ni madres y al rato la ves colgada en su cuarto cuando lo visitas)
2. Manita, préstame $500 pesos al rato te los pago. Manita préstame tu olla express. Manita, préstame una regla. Manita, ayúdame a cargar la bolsa. Manita, préstame tu blusa azul. Manita, préstame tus zapatillas. Manita...(Hasta que la amiga o amigo la mandan a la verga por encajosa)
en la torre
En la torre se puede usar para todo tipo de expresiones, ya sean expresiones tristes o sorprendidos
Ejemplo:
Ejemplo:
En la torre, ¿cómo que regresaste con tu ex?