Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Jerga de "tauromaquia"

Total :51

Palabras al Azar de "Jerga de "tauromaquia"":

2 0

apartado i

Que está guardado o reservado para el uso exclusivo de alguien III s m 1 Acto de apartar algo el apartado de las reses 2 Operación que consiste en separar los toros, ya sea en el campo para seleccionarlos o en los toriles de la plaza antes de la corrida

Ejemplo:

Hay una cancha apartada para nosotros.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 1

revolver

Revolverle el estómago a alguien Causarle náuseas, provocarle asco algo repugnante, ya sea desde un punto de vista físico o moral , II 1 prnl Agitarse, dar vueltas sobre sí mismo, especialmente tratando de liberarse de algo o de escapar de una prisión , 2 Agitarse o moverse algo emocionalmente; inquietarse 3 Hacer dar vueltas a un caballo, levantando las manos y pivoteando sobre las patas con toda rapidez 4 prnl Tornar el toro rápidamente sobre el objeto que acaba de acometer .

Ejemplo:

Le revolvía el estómago ver cómo la trataban. Hasta se me revuelve el estómago de ver la cochinada esa. Revolviéndose a furiosas patadas. El secuestrado se revolvía en un costal. Algo se revolvía muy adentro de su ser. Tocó a su enemigo que se le revolvía pronto.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
1 0

mozo 1

Persona que sirve en las casas, en alguna empresa o institución, o a otra persona, para hacer tareas pesadas, para llevar y traer cosas, etc un mozo de restaurante, llamar al mozo, enviar al mozo 2 Mozo de estribo o de espuelas El que va junto al caballo de su patrón 3 Mozo de estoques El que recibe la confianza del torero, le guarda las espadas y le ayuda en varias necesidades 4 adj Que es joven o tuvo juventud años mozos, 5 Buen mozo, buena moza Joven bien parecido, atractivo o guapo.

Ejemplo:

Tiene dos hijos mozos.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!